Gobierno de Guárico ejecutará proyecto para incrementar producción de pescado en Cabruta

San Juan de los Morros, 15 Feb. AVN.- La Gobernación de Guárico ejecutará un proyecto para la construcción de un frigorífico que permita el almacenamiento y la distribución de la carne de pescado que se produce en el río Orinoco, específicamente en la población de Cabruta, que tendrá una orientación socialista para contribuir con la seguridad alimentaria de los venezolanos.

Así lo anunció el gobernador Ramón Rodríguez Chacín, quien explicó que a pesar de que la mayoría del pescado de agua dulce que se consume en Venezuela es capturado en los embalses y ríos de las tierras llaneras, no se le ha dado la importancia que merece.

"Gracias al impulso que el Gobierno Bolivariano que lidera el comandante presidente Hugo Chávez Frías le está dando a la pesca artesanal, hemos podido elevar la producción de esta fuente de proteínas y, lo más importante, preservando el medio ambiente y los ecosistemas", dijo.

Resaltó que una vez que se instale la almacenadora y procesadora de pescado, se ofrecerán alimentos de excelente calidad a precios solidarios a los venezolanos.

"Sepan los pescadores de Cabruta, y de otras zonas pesqueras del estado, que nuestro gobierno les prestará todo el apoyo que requieran para incrementar su producción y para garantizar el almacenamiento y procesamiento de la carne", dijo.

Rodríguez Chacín recordó que los pescadores venden barata su producción porque no tienen cómo conservar la pesca, y por eso trabajan en la creación de alternativas que permitan superar esta situación y generar valor agregado para todos.

Destacó que el proyecto para la construcción del frigorífico se encuentra bastante adelantado y que será manejado con criterios socialistas de distribución, para que el producto llegue al pueblo y sea expendido, en los mercados regionales y nacionales, a un precio justo.

"En ningún momento debemos dejar que el capitalismo se fortalezca a través de la explotación del fruto del esfuerzo de nuestros pescadores, quienes reciben cuatro lochas por su trabajo y luego en los grandes mercados los consumidores pagan el pescado fresco bien caro", expresó.

AVN 15/02/2013 19:17
Compartir en Facebook