Gobierno ha entregado 508 vehículos del plan de crédito socialista este año

Maracay, 31 Ago. AVN .- Con una inversión de 33 millones de bolívares, en los primeros ocho meses de este año se han entregado 508 vehículos del plan de crédito socialista a funcionarios públicos, a trabajadores de escasos recursos y a personas con discapacidad.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para el Comercio, Richard Canán, durante el acto de adjudicación de vehículos a beneficiarios de este plan gubernamental, realizado en la Plaza Bolívar de Maracay, estado Aragua.

Explicó que estos vehículos son adquiridos por el Gobierno Bolivariano, a través de los convenios internacionales suscritos con las repúblicas Islámica de Irán y Argentina para importar y ensamblar los automóviles.

Canán destacó el ahorro que representa la adquisición de estas unidades de transporte en el sistema socialista, fijado en 42%, en comparación con el mercado capitalista que encarece el precio en más de 50%.

El Plan de Crédito Socialista de Vehículos tiene una tasa de interés del 14% con financiamiento de los bancos de Venezuela, del Tesoro y Bicentenario.

El ministro Canán especificó que este plan permite la adquisición de los modelos Fiat Palio y Fiat Siena, así como los Fox Cross de la Wolsvagen, debido a los acuerdos binacionales establecidos con la República de Argentina.

De igual forma, contempla los vehículos de Venirauto Industrias, específicamente los modelos Centauro y Turpial, los cuales son ensamblados en la planta instalada en el año 2007 en la Zona Industrial de San Vicente, en el sur de Maracay, a través del convenio establecido con Irán.

El funcionario resaltó que el precio de venta del Turpial es de 51 mil bolívares, mientras en el mercado privado el carro más barato sobrepasa los 100 mil bolívares.

“Estamos golpeando el capitalismo que genera especulación y encarecimiento de los productos para nuestro pueblo”, apuntó.

El titular de Comercio anunció que recientemente llegaron a Venezuela 900 unidades de transporte del convenio suscrito con la República de Argentina, con una inversión de 11 millones de dólares.

La adjudicación de los 128 carros realizada este martes en la Plaza Bolívar de Maracay forma parte del lote que llegó de Argentina y que continuarán asignando entre los meses de septiembre y octubre.

Estos carros son entregados a personas con condiciones especiales y familiares que tengan alguna discapacidad o servidores públicos, a fin de dignificar a estos venezolanos que requieren del uso de un automóvil.

De igual forma, en este programa gubernamental se han priorizado personas que han sido estafadas por sistemas de compras programadas ofrecidos por empresas privadas.

Canan hizo un llamado a la población para que no se deje engañar por este tipo de promociones fraudulentas y asista directamente a los bancos que se rigen por las normas de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban).

Acotó que en el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) reposan más de mil denuncias de ciudadanos que han sido estafados por este tipo de compras programadas.

AVN 31/08/2010 18:42
Compartir en Facebook