Gobierno Nacional asegura inversión para próximos eventos deportivos

Foto: Ministerio del Deporte

Caracas, 07 Ago. AVN.- A pesar de la coyuntura económica que vive el país – producto de la baja de los precios del petróleo–, el Gobierno Nacional reafirma su compromiso con los eventos deportivos y recreativos que se llevarán a cabo en los próximos años, con el fin de fortalecer esta área en Venezuela, indicó este lunes el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante.

Entrevistado por Venezolana de Televisión, Infante manifestó que este año, el Ejecutivo Nacional aprobó un total de dos millones 700 mil dólares, con el fin de llevar a 79 atletas a los Juegos Sordolímpicos, justa deportiva que se llevó a cabo en Turquía y en la que Venezuela conquistó 18 medallas, entre ellas cinco preseas de oro.

"Para nosotros, el deporte no es un negocio", subrayó el titular del ente ministerial.

En este sentido, recordó que este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó el aumento de un 400% para las becas de los atletas, así como el pago mensual de estimulación para entrenadores y glorias deportivas.

De igual forma, se contará con los recursos necesarios para la mejora de infraestructura, con el fin de promover la actividad deportiva en las disciplinas de atletismo y gimnasia, deportes que – junto al ajedrez – son prioridad para el Ministerio para la Juventud y Deporte.

Por otra parte, el planificador deportivo para los atletas con discapacidad, Francisco Suárez, indicó que para los próximos dos años se tienen preparadas diferentes justas deportivas – como los Juegos Nacionales – con el fin de fortalecer la selección vinotinto.

"Tenemos toda una planificación, en nuestro sistema competitivo nacional, que incluye el ciclo de los sordos. Para el próximo año, en mayo, se tiene establecido hacer los juegos nacionales para atletas sordos en la categoría juvenil, porque estamos en el proceso de renovaciones de selecciones nacionales y en 2019 tendremos los juegos sordolímpicos de la juventud", manifestó durante su participación en la entrevista.

Asimismo, destacó el interés presentado por diferentes organismos deportivos, como la Organización Deportiva Paramericana, para que se realicen en el país encuentros deportivos internacionales, debido a la proyección de Venezuela en los Juegos Sordolímpicos.

07/08/2017 - 11:24 pm