Gobierno Nacional entrega dos millones de kits de uniformes escolares

Foto archivo: Pedro Mattey, AVN

Caracas, 11 Sep. AVN.- De cara al inicio del año escolar 2017-2018, el Gobierno Nacional comenzó la distribución de 2 millones de kits de uniformes escolares en todo el territorio venezolano, informó este lunes la ministra de Comunas, Kyra Sarahí Andrade Sosa.

Durante una entrega de kits de uniformes escolares en la parroquia La Vega de Caracas, Andrade informó que se atenderán cuatro mil planteles educativos, con el apoyo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Consejos Comunales, junto con instancias gubernamentales. 

Estos kits –producidos por los Clap– tiene un costo de 20 mil bolívares y podrán ser adquiridos en ferias escolares, comentó la ministra. 

Andrade señaló que algunas familias en estado de vulnerabilidad, identificadas por el Movimiento Somos Venezuela , serán atendidas de forma directa.

En este sentido, manifestó que el objetivo es fortalecer las políticas de atención social que impulsa el Gobierno Nacional que activó a inicio del mes el Plan de distribución de Útiles escolares para entregar tres millones de morrales junto con las herramientas escolares que requieren los niños y jóvenes venezolanos.  

Lea también

Morrales de la Patria se distribuyen de manera progresiva en instituciones del país

En Trujillo prevén confeccionar 30.000 kit de uniformes para inicio de nuevo año escolar

11/09/2017 - 07:48 pm