Gobierno venezolano activará sistema de atención para suministros de medicamentos

Foto: Archivo, AVN.

Caracas, 20 Feb. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que a partir de este lunes 22 de febrero, el Gobierno activará un sistema de atención vía telefónica y también por redes sociales para garantizar el acceso de medicamentos al pueblo venezolano.

Este sistema -explicó la noche de este sábado desde el Palacio de Miraflores- "será un sistema de guardia permanente para atenderlo a usted, compatriota".

La creación de este programa se inscribe en los objetivos planteados en la Agenda Económica Bolivariana.

"Estamos avanzando en garantizar los fármacos", expresó el Jefe de Estado, quien informó que este sistema tendrá tres niveles de acción: el primero de ellos dirigido a los módulos de Barrio Adentro y los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), para que estos cuenten con medicamentos tales como analgésicos, antihipertensivos, protectores gástricos, multivitamínicos, ácido fólico, para prevenir el asma, la diábetes, anticonceptivos y antibióticos.

En segundo lugar, el plan actuará en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), a quien calificó como "un sistema que funciona muy bien y hay que fortalecerlo".

Además, el plan surtirá de medicamentos a las redes de farmacias FarmaPatria. "Son 67 farmacias que están siendo surtidas por los sistemas de almacenamiento y distribución que instalamos con China, y que están allí y que el pueblo puede acudir a ellos con su récipe, como debe ser, para obtener todas estas medicinas", dijo.

 

20/02/2016 - 10:38 pm
Video

${title}

${subTitle}