Graduados 483 nuevos oficiales en Ciencias y Artes Militares

Maracay, 27 Jun. AVN.- Este jueves, 483 oficiales técnicos y de comando se graduaron de licenciados en Ciencias y Artes Militares en un acto realizado en la Academia Técnica Militar Bolivariana en Maracay, capital del estado Aragua.

En esta promoción, que lleva por nombre Comandante Supremo de la Revolución Hugo Chávez Frías, se graduaron 127 damas, para iniciar su carrera en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) al servicio de la Patria y del pueblo venezolano.

El ministro del Poder Popular para la Defensa, almirante en jefe Diego Alfredo Molero Bellavia, presidió el acto en el que destacó que con esta graduación suman 943 los oficiales egresados de las distintas escuelas de formación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

"Estos oficiales que hoy se gradúan son la semilla que sembró el comandante supremo de la Revolución, Hugo Chávez, y que hoy en día continua regando el comandante en jefe y presidente de la República, Nicolás Maduro", refirió.

Dijo que los nuevos oficiales que hoy se gradúan fueron formados en Revolución y "continuarán dando lo mejor de cada uno de ellos para preservar la institución, la Patria y la Revolución Bolivariana".

Anunció que el próximo 8 y 9 julio se efectuarán los actos de entrega de las jerarquías, grados y sables a los jóvenes oficiales recién graduados para complementar el proceso de formación académica y de esta forma pasen a las filas de cada componente militar.

"Con estas acciones la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a través del Viceministerio del Poder Popular para la Educación, está haciendo Patria y formando a los jóvenes oficiales para iniciar su carrera en la institución armada", refirió.

Durante el acto, el rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela y viceministro de Educación para la Defensa, mayor general Alexis López Ramírez, destacó que la formación de los nuevos oficiales está basada en el amor a la Patria para defenderla de las amenazas internas y externas.

"En las últimas horas ha quedado demostrado en Venezuela que existe una quinta columna que le da partes, entrega novedades y hace recomendaciones a las cancillerías de los imperios para recomendarle la forma para desestabilizar la Revolución Bolivariana", dijo.

El mayor general López Ramírez dijo que ante esas pretensiones de sectores fascistas de la derecha la respuesta de la Fuerza Armada es la formación del personal militar y del pueblo para la defensa de la Patria en todas las áreas.

La matricula de la Universidad Bolivariana de Venezuela ronda los 6.000 cadetes, distribuidos en cuatro academias militares de comando y una academia militar técnica que forma oficiales para los cuatro componentes de la Fanb.

AVN 27/06/2013 17:09
Compartir en Facebook