Gran Misión Saber y Trabajo activará 1.600 ambientes de formación en Carabobo

Valencia, 24 Abr. AVN.- 1.600 ambientes de formación serán activados en el estado Carabobo para capacitar a los batalladores que se inscribieron en la Gran Misión Saber y Trabajo, informó el gerente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Gerardo Ruiz.

Cada ambiente de formación o secciones de estudio contarán con un facilitador plenamente capacitado tanto en las áreas como construcción, vivienda, obras públicas, agricultura, gasificación y servicios, entre otras, y en el área sociopolítica.

Ruiz ofreció la información durante el acto de instalación del primer campamento de la Gran Misión Saber y Trabajo de Carabobo, el cual funcionará en las instalaciones de la 41 Brigada Blindada y Guarnición Militar de Valencia.

Este campamento albergará a 300 facilitadores, quienes recibirán formación sociopolítica a través de conferencias y mesas de trabajo, para luego incorporarse a la tarea de instruir a los batalladores que se inscribieron en este nuevo programa socialista.

Igualmente, dijo que en esta entidad del centro del país se activarán ocho campamentos, tres de los cuales estarán en la Guarnición de Valencia, 3 en el Comando Regional 2 de la Guardia Nacional Bolivariana y los dos restantes en la Base Naval Agustín Armario, de Puerto Cabello.

"En total capacitaremos a 1.600 facilitadores que se formarán en estos campamentos. Tendrán la tarea de instruir en sus diferentes áreas de conocimiento a los más de 70.000 batalladores que se registraron en la Gran Misión Saber y Trabajo en el estado Carabobo", dijo.

Mencionó que simultáneamente a la formación de los facilitadores, la Gran Misión Saber y trabajo ya comenzó a abrir algunos ambientes de formación técnica y sociopolítica en los Centros de Formación Socialista del Inces, así como en algunas fábricas recuperadas y en Empresas de Producción Social de esta entidad.

Entre las áreas de formación que ya se iniciaron mencionó la construcción y la agricultura, al tiempo que dijo que progresivamente se habilitará el resto de las áreas productivas.

Aseveró que posterior a la formación de los batalladores, el Ejecutivo nacional garantizará la incorporación de estos ciudadanos al campo laboral.

En este sentido, recordó que a escala nacional este nuevo programa prevé reducir 2% el desempleo en el país, lo cual será posible con la creación de 3 millones de empleos en las diferentes áreas.

AVN 24/04/2012 14:18
Compartir en Facebook