Gran Misión Vivienda es el inicio de una nueva vida para familias de Portuguesa

Guanare, 21 Mar. AVN.- Habitar en "una casa prestada que se inundaba y estaba llena de filtraciones" es un capítulo cerrado para Lesbia Mejías, luego de recibir este jueves uno de los 64 apartamentos construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela en el sector La Granja, estado Portuguesa.

"Comienza hoy un nuevo proceso en mi vida", expresó.

Para esta guanareña, de 33 años de edad y madre de dos niños, de 5 y 3 años, contar con un techo propio es el inicio de "una etapa de tranquilidad y mayor seguridad familiar", que le da la oportunidad de garantizar un hogar a sus hijos y "verlos crecer en un urbanismo bonito y digno".

Los 64 apartamentos entregados este jueves en el sector La Granja son parte de un desarrollo habitacional que la Misión Vivienda construye en Guanare, capital de Portuguesa, a través de un convenio entre el Instituto Nacional de Vivienda (Inavi) y el Gobierno estadal.

Adicional a estos inmuebles, 176 ya están habitados y 272 están en plena ejecución para consolidar un complejo de 512 apartamentos en total, cada uno de 70 metros cuadrados, con tres habitaciones, ventanas panorámicas, un baño, sala-comedor y cocina.

En estas instalaciones se llevó a cabo el acto central de la entrega de 506 viviendas edificadas en Portuguesa por la Gran Misión Vivienda Venezuela: 269 en el municipio Guanare, 10 en Páez, 74 en Araure, 4 en Ospino, 5 en Santa Rosalía, 9 en Esteller, 12 en Turén, 10 en Guanarito, 25 en San Rafael de Onoto, 17 en Agua Blanca, 52 en Sucre, 4 en Unda, 7 en Papelón y 8 en San Genaro de Boconoíto.

Durante la actividad, Francisco Sesto, comisionado del Órgano Superior de Vivienda para Portuguesa, Barinas y Amazonas, informó que este lote de viviendas es parte de los 2.133 inmuebles entregados este jueves en distintas zonas del país, pues adicionalmente se adjudican 403 en Táchira, 121 en Falcón, 354 en Aragua, 128 en el Distrito Capital y 621 en Bolívar.

"Sigue y seguirá avanzando la misión hasta cumplir la meta de este año, que es construir 380.000 viviendas en todo el país", aseveró.

Recordó que "saldar la deuda habitacional acumulada por malos gobiernos" es un compromiso de la Revolución Bolivariana y "es un juramento que vamos a cumplir con nuestro líder Hugo Chávez como guía".     

AVN 21/03/2013 13:37
Compartir en Facebook