En Guárico promueven rescate de juegos tradicionales

San Juan de los Morros, 05 Abr. AVN .- Un programa de rescate de juegos tradicionales como el papagayo promueven en el estado Guárico, para insertar a los niños, las niñas y los adolescentes en esa práctica, que coadyuve a conservar y transmitir de generación en generación ese pasatiempo típico.

El coordinador de Cultura de la Fundación El Niño Simón del de la entidad, Reinaldo Rodríguez, destacó que este plan forma parte del XVII Festival de Papagayos de San Juan de los Morros, que se realiza en San Juan de Los Morros, desde este 5 hasta el 7 de abril.

La consigna de este año es “elaboremos un papagayo y rescatemos nuestros juegos tradicionales desde la escuela”, para asegurar que cada participante no sólo construya su papagayo, sino que sepa la importancia de rescatar este juego folclórico.

“El propósito del festival en concienciar a los niños y estudiantes frente a lo que debe ser el rescate y valoración de las actividades culturales que nos identifican como venezolanos y como guariqueños”, comentó.

La Fundación dicta talleres de construcción de papagayos, con lo cual impulsa el diseño libre y la utilización de materiales de desechos y el intercambio solidario entre los estudiantes.

“Queremos que nuestros jóvenes adquieran competencias en el área de las manualidades y a su vez reconocer y fortalecer el valor Identidad Nacional, a través de la construcción de un papagayo, rescatando los juegos tradicionales y poniendo en practica la creatividad y el desarrollo del pensamiento”, mencionó.

En esta actividad participan niños de unas 20 instituciones de San Juan de los Morros, quienes tomarán la Villa Deportiva el próximo jueves 7 de abril para volar sus creaciones.

AVN 05/04/2011 16:52
Compartir en Facebook