La guerra económica es una operación subversiva y concertada

El proceso definido como “Guerra económica” no es otra cosa que el acuerdo entre ciertos productores, importadores, distribuidores y expendedores, enemigos de la patria, para desabastecer el mercado, generar malestar en la población y responsabilizar al Gobierno.

Se trata de una acción subversiva destinada a minar la bases de apoyo popular del gobierno.

Este tipo de operaciones ha sido empleado por la Agencia Central de Inteligencia ( CIA),de los Estados Unidos, para fomentar el derrocamiento de varios gobiernos en el mundo, como ocurrió con el presidente Salvador Allende, en Chile, en septiembre de 1.973.

La guerra económica está definida por un conjunto de acciones ejecutadas de acuerdo un plan por los sectores involucrados y comprende: baja producción, especulación, contrabando y acaparamiento de mercancías.

La modalidad del contrabando, en nuestro país, tiene un enorme peso debido a la ventajosa diferencia de precios de los productos con naciones vecinas, lo que constituye un poderoso aliciente para los grupos que en las zonas fronterizas, se ocupan de extraer mercancías de Venezuela.

La guerra económica puede definirse pues, de la siguiente manera: “Es un tipo de acción subversiva en la que ciertos importadores, productores, distribuidores y expendedores de bienes y servicios, enemigos de la patria, se alían para desabastecer el mercado, generar malestar en la población y responsabilizar al gobierno por ello”.

28/01/2015 - 02:31 pm