Héctor Rodríguez: Venezuela es punto de equilibrio en la geopolítica regional

Caracas, 20 Mar. AVN.- "Venezuela es el punto de equilibrio en la geopolítica latinoamericana y caribeña", reiteró este lunes el dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez, en rueda de prensa.

En ese sentido, rechazó los ataques que se ciernen en contra de la patria bolivariana, así como los planes de la derecha nacional, cuyos voceros intentan promover una intervención extranjera, que constituye —dijo— una traición al mandato constitucional y un golpe a la soberanía del país, por lo que lamentó la postura antipatria de este sector.

"Es lamentable que algunos dirigentes que se hacen llamar venezolanos, vayan a solicitar la intervención en Venezuela", dijo en la rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión, efectuada tras la reunión ordinaria de la Dirección Nacional del Psuv.

Rodríguez mencionó que ante esa postura que contradice la Carta Magna y que constituye un atentado contra el pueblo de Venezuela —considerando las lamentables experiencias vividas en Libia, Siria e Irak, dijo— "exigimos todo el peso de la ley" para quienes promuevan la intervención en el país.

"No puede un político venezolano estar exigiendo la intervención en Venezuela sin que exista una consecuencia política y jurídica", subrayó.

Además, Rodríguez pidió al pueblo estar alerta ante la sed de poder de estos sectores.

20/03/2017 - 04:24 pm