Habilitado paso por los seis canales del puente Libertador en Táchira

San Cristóbal, 17 Nov. AVN.- El paso de vehículos livianos por los seis canales del puente Libertador, ubicado en la zona metropolitana del estado Táchira, fue habilitado el viernes en horas de la tarde, tal como estaba previsto en el cronograma de la obra.

Por ahora se mantiene la restricción del tránsito de vehículos de carga pesada, medida que se levantará después de culminar el desmontaje y traslado de los 12 gatos hidráulicos utilizados para nivelar la calzada del viaducto, recordó el director estadal del Ministerio de Transporte Terrestre (MTT), Fabián Sánchez.

El titular de la institución explicó que el paso por los seis canales del puente Libertador, que van en sentido San Cristóbal-Táriba y Táriba-San Cristóbal, se logró abrir 30 horas después de culminar el desmontaje de los puentes provisionales, el cual se realizó en bloques.

Para realizar las labores de desmontaje, los especialistas de la empresa Puentes Cagua junto a cuadrillas del MTT Táchira, trabajaron durante tres días cumpliendo turnos de 24 horas.

"Después de la aplicación de técnicas inéditas en el levantamiento de los tableros que cedieron en el mes de abril por la falla de la pila cuatro ante la crecida del río, así como el desmontaje de los puentes provisionales, el cual se realizó el bloques, se logró habilitar el tránsito por esta importante vía de acceso", apuntó.

AVN 17/11/2012 11:40
Compartir en Facebook