Habilitados en Lara 46 puntos de registro en la Gran Misión En Amor Mayor

Barquisimeto, 16 Ene. AVN.- 46 puntos fueron habilitados en el estado Lara para el registro en la Gran Misión En Amor Mayor, informó este lunes el presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Región Centro-Occidental (Fudeco), Luis Reyes Reyes.

El número de centros de empadronamiento lo suministró Reyes Reyes, vocero de este programa social nacional en el estado Lara, durante el inicio de la misión en el Hospital Juan Daza Pereira, de Barquisimeto, la capital larense, donde se observó este lunes una gran cantidad de adultos mayores que deseaba matricularse.

Reyes Reyes indicó que 18 puntos de registro, de los 46, se dispusieron en el municipio Iribarren (Barquisimeto), ayuntamiento capital de Lara. Informó que entre estos destaca el Hospital Juan Daza Pereira, nosocomio dependiente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

También se encuentra un centro en la comunidad Brisas del Obelisco, en el Oeste de Barquisimeto; en la Comuna San José Bolívar y en la calle 10 de Santa Isabel II, entre otros puntos, situados en Juan de Villegas, la parroquia con mayor población en Lara.

Reyes Reyes agregó que en los otros ocho municipios de la entidad larense se habilitaron 28 centros. Los puntos de matrícula abrirán de lunes a sábado, a las 8:00 de la mañana, y cerrarán a las 4:00 de la tarde.

El presidente de Fudeco informó: "Al menos 50 mil personas podrían registrarse en Lara en esta misión socialista", dirigida a mujeres mayores de 55 años y a hombres mayores de 60 años, que no han tenido acceso a una pensión y que viven en pobreza crítica.

Más de 127 mil 099 adultos mayores se han registrado en esta misión en los estados Miranda y Vargas, también en el Distrito Capital, las primeras entidades donde se inició el censo de este programa social.

De acuerdo con las proyecciones se prevé que alrededor de 500 mil adultos mayores pudieran censarse en el país.

AVN 16/01/2012 12:36
Compartir en Facebook