Habitantes de los Valles del Tuy se unirán a la Jornada por la Paz y la Vida este 26 de enero
Escúchelo
RADIO AVN

Ocumare del Tuy, 24 Ene. AVN.- Este domingo 26 de enero, a partir de las 9:00 de la mañana, las plazas Bolívar y parques recreacionales de los seis municipios del eje Valles del Tuy del estado Miranda se concentrarán bajo la consigna ¡Basta ya de Violencia!, en el marco de la Gran Jornada de Movilización Nacional por la Paz y la Vida que impulsa el gobierno nacional para la pacificación y la disminución del índice delictivo en el país.

El alcalde Humberto Marte aseguró que el lugar de encuentro será el nuevo Parque Lineal Francisco de Miranda de Charallave, ubicado al frente del Distribuidor William Lara, donde las autoridades municipales, concejales, voceros de los consejos comunales, estudiantes y deportistas se unirán al llamado por la pacificación nacional.

Asimismo, en el municipio Tomás Lander, la jornada se realizará en el Parque Ferial Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado en la entrada del Ocumare del Tuy, donde los habitantes se reunirán para brindar ideas para contribuir a reducir el índice de violencia en la subregión tuyera.

En los municipios Independencia (Santa Teresa), General Rafael Urdaneta (Cúa) y Paz Castillo (Santa Lucía), las jornadas se realizarán en la Plaza Bolívar de cada localidad tuyera, donde los habitantes de la subregión podrán disfrutarán de actividades culturales, deportivas, didácticas, educativas, operativos médicos, charlas informativas y jornadas de sensibilización.

El mandatario de Santa Teresa del Tuy, Carlos Rodríguez, explicó que este evento nacional servirá para manifestar pacíficamente contra la violencia y los índices delictivos en la subregión. "Invitamos a la población y a quienes hacen vida activa en el municipio, a participar en esta jornada nacional donde quiera que se encuentren".

Por su parte, la alcaldesa de Cúa, Adyaniz Noguera, indicó que el próximo domingo se realizará una consulta popular para conocer la opinión de la comunidad sobre el Plan de Pacificación Nacional que será presentado al país, el próximo 8 de febrero.

Asimismo, comentó que en esta jornada "los cueños podrán disfrutar de eventos culturales y artísticos, exhibiciones deportivas (boxeo, judo y taekwondo), bailoterapia, atención médica, pintacaritas, juegos infantiles, colchones inflables y charlas informativas por parte de la Oficina Municipal Antidrogas".

"Tomaremos la plaza para todos levantar nuestra voz en contra de la violencia, a favor del la vida y el respeto en los seres humanos, atendiendo el llamado de nuestro presidente, vamos juntos en una misma visión y es la paz en nuestra nación", comentó Noguera.

Asimismo, el mandatario del municipio Simón Bolívar, Saúl Yánez, anunció que en la población de San Francisco de Yare, se tiene previsto hacer un recorrido desde la Plaza Bolívar hasta la sede de la Aldea Universitaria, ubicada en la avenida Perimetral de Yare.

"Durante la jornada el pueblo yarense compartirá con las 21 candidatas a Reina de Carnaval 2014, bailarán al ritmo de la samba y participarán en diversas competencias deportivas, bailoterapia, juegos tradicionales, operativos médicos y de la Misión Nevado; así como de la venta de artesanía y platos típicos.

AVN 24/01/2014 14:48
Compartir en Facebook