Hasta 30% ahorrarán turistas que visiten red de hoteles Venetur en Semana Santa

Barquisimeto, 25 Mar. AVN.- Hasta un 30 por ciento se ahorrarán turistas que visiten la red de hoteles Venetur en este período vacacional de Semana Santa, anunció este sábado el presidente de la operadora pública de turismo, Antonio Morillo, durante el cierre de la VIII Sala de Exposiciones Venetur, que se realizó este fin de semana en el Museo de Barquisimeto, en el estado Lara.

Indicó que "los estudios de mercado que hemos realizado, nos señalan que hay un ahorro que oscila entre el 25 % y 30 %" en los paquetes turísticos que ofrece esta red, conformada por 13 hoteles en el ámbito nacional.

Manifestó que esa realidad "ha permitido el crecimiento del número de visitantes en la temporada de carnaval 2012 en comparación con la misma época en el 2011, y que seguramente se consolidará en esta temporada de Semana Santa", a través de su red pública de turismo.

Agregó que en la época de asueto de carnaval del presente año, "un promedio de 7.000 personas visitaron la red de hoteles Venetur", por lo que  "en esta temporada de Semana Santa se perfila la misma tendencia".

Farad El Andari, gerente general de Venetur Maracaibo, señaló que una de las empresas organizadoras del evento de Barquisimeto, destacó "el éxito de la VIII Sala de Exposiciones Venetur, que se vio reflejada este viernes y sábado, con la visita de más de 1.000 personas".

Dijo que solamente el sábado "más de 600 personas visitaron el Museo de Barquisimeto", y que lograron concretar "un promedio de 25 negociaciones con operadoras turísticas del estado Lara".

Los visitantes a esta sala de exposiciones expresaron su satisfacción por el evento. Mariana Rodríguez, por lo menos, expresó que "la actividad ha estado excelente. Es realmente impresionante la expansión turística que ha tenido el país en los últimos años".

Dijo que ella ha realizado varios viajes a través de la red de hoteles de Venetur. "El viaje a Canaima es espectacular. El hotel de Canaima es una belleza. Te ofrece la posibilidad de conocer el Churún Merú y todo el parque nacional".

La VIII Sala de Exposiciones Venetur cerró este viernes en Barquisimeto con la presentación de grupos folklóricos de Lara, Yaracuy, Falcón y Zulia.

AVN 25/03/2012 01:12
Compartir en Facebook