Henrique Capriles encabezó lista de representados en Quema de Judas en Yaracuy

San Felipe, 31 Mar. AVN.- Distintos sectores de San Felipe, Yaracuy, realizaron este domingo de resurrección la tradicional Quema de Judas con el sacrificio de muñecos de trapo que personificaban al apóstol que traicionó a Jesús. Uno de los más representados en las comunidades fue el candidato de la llamada Mesa de la Unidad (MUD), Henrique Capriles.

En las Tapias 1 los vecinos armaron su muñeco de trapo con el nombre de Capriles Radonski, por considerar que es un político que ha traicionado la paz de los venezolanos con sus discursos encendidos y violentos en contra de la estabilidad del país.

Mónica Gutiérrez, vecina de Las Tapias, refirió que la Quema de Judas es un acto tradicional que año a año sirve a las comunidades para drenar el desconcentro hacia determinado personaje.

“Este año le tocó al gobernador de Miranda porque pretende desestabilizar al país con sus mentiras y con sus intenciones de acabar con los logros obtenidos en tantos años de lucha”, comentó.

En Marincito también utilizaron a Capriles en un improvisado muñeco al que prendían fuego mientras varios le gritaban: “traidor, buguesito traidor”.

Juan González apuntó que Capriles representa la extrema derecha venezolana, “la que siempre ha usado al pueblo para la satisfacción de sus intereses personales. Por eso hoy le toca a él y a todo lo que representa.

Otro de los políticos representados en la Quema de Judas fue el ex candidato por la MUD a la Alcaldía de Independencia, Rafael Parra Barrios, quien recientemente renunciara a sus aspiraciones y al partido Convergencia, como fue el caso del sector Caja de Agua 1.

 “Judas es Rafael Parra Barrios porque no sabe de qué palo ahorcarse. Es un político sin horizontes que sólo sabe aprovecharse de los demás”, refirió Carmen Chacón.

En El Calvario, municipio Cocorote, este año quemaron el Judas de la inseguridad.

“Hay que quemar este Judas la inseguridad afecta a la sociedad. Con ella quemamos a los malandros, ladrones, azotes de barrio y demás delincuentes que tanto mal hacen a nuestras comunidades”, comentó Andrés Torrealba.

AVN 31/03/2013 20:33
Compartir en Facebook