Hinterlaces: Tendencias electorales en municipio Libertador favorecen a candidatos chavistas
Foto archivo  

Caracas , 15 Sep. AVN.- De acuerdo con una entrevista, realizada a 700 personas del municipio Libertador de Caracas, por la encuestadora Hinterlaces, las tendencias electorales para los comicios del próximo 8 de diciembre favorecen a los candidatos del chavismo.

El sondeo, que se llevó a cabo entre el 27 y 31 de agosto, permitió evaluar la gestión y evaluación de tendencias electorales por parte de algunos caraqueños, indicó este domingo el periodista venezolano José Vicente Rangel en su programa transmitido por Televen. 

Al preguntar a los encuestados: "Si usted pudiera decidir quién debe ser el próximo Alcalde del Municipio Libertador, ¿a quién nombraría entre las siguientes opciones?: el candidato revolucionario Jorge Rodríguez obtuvo 49%; mientras que los candidatos opositores Ismael García y Antonio Ecarri recibieron 21% y 15% respectivamente. 

Igualmente, al preguntar: "Y si usted pudiera decidir quién debe ser el próximo Alcalde Mayor, ¿a quién elegiría entre las siguientes opciones?: por el candidato revolucionario Ernesto Villegas 53% y por el candidato opositor Antonio Ledezma 36%.

Los resultados también fueron favorables para el chavismo al consultarle a éstas 700 personas ¿con cuál partido político simpatiza más?: el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) recibió un apoyo de 48%; Primero Justicia 7%; Unidad 5%; Acción Democrática (AD) 3%; Copei 1%; otros partidos 2%; por ninguno 30%; No sabe, no contesta 4%.

Un total de 54% de los entrevistados dijo que apoya mucho al gobierno; 24% que apoya mucho o algo a la oposición; 18% que no apoya a ninguno de los dos, 2% a ambos lados y 2% no sabe, no contesta.

Por otra parte, al preguntarle a los encuestados sí tienen o no una opinión favorable sobre algunas personalidades, estos fueron los resultados: el presidente de la República, Nicolás Maduro, 56% favorable; 36% desfavorable; 8% no sabe, no contesta; mientras que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, obtuvo 36% favorable; 55% desfavorable; 10% no sabe, no contesta y 1% no conoce.

AVN 15/09/2013 11:23
Compartir en Facebook