Un hombre muy gentil de Molière se presentará en el Teatro Principal de Caracas

 

Caracas, 20 Mar. AVN.- Como parte del ciclo Molière a la venezolana, este viernes y sábado, a las 7:00 de la noche, se presentará la pieza Un hombre muy gentil, del dramaturgo francés Jean Baptiste Poquelin, Molière, en el Teatro Principal de Caracas, en el casco central de la capital.

La obra será interpretada por actores de la Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sujo, dirigidos por el dramaturgo Costa Palamides.

Alfredo Timaure, Elio Alvarado, Wendy Badillo, Angelin Vásquez, Gregori Murillo, Angela Reyes, Yuruanny Arriechi, Fabiola Larez y Jorge Vergara son los actores que conforman el elenco artístico. En los diseños del vestuario e iluminación participan Taimir Rivas y Roberto Carlos Linares, informa el diario Ciudad CCS.

El director de la escuela Juan Sujo, Andrés Martínez, señaló que el ciclo Molière consiste en la presentación de adaptaciones de muestras como Un hombre muy gentil, obra jocosa que trata sobre el arribismo y la ignorancia de los nuevos ricos.

"Es un montaje simpático con comedia para que las personas se diviertan y pasen un rato agradable", dijo.

Señaló que los llanos venezolanos sirvieron de ambiente para preparar esta obra en la que un señor se vuelve millonario y comienza a codearse con los ricos de la zona, pero siempre termina haciendo el ridículo ante sus nuevos amigos adinerados.

Molière nació en París, Francia, el 15 de enero de 1622 y falleció en la misma ciudad el 17 de febrero de 1673. Fue dramaturgo, humorista y comediógrafo. Considerado el padre de la comedia francesa, sigue siendo el autor más interpretado. Sus obras critican, a través de la sátira, la pedantería de los falsos sabios, la mentira de los médicos ignorantes y la pretensión de los burgueses enriquecidos, así como exalta la juventud.

20/03/2015 - 08:20 am