Hospital Militar de Barquisimeto entra a última fase de construcción

Barquisimeto, 23 Ene. AVN.- El Hospital Militar José Ángel Álamo de Barquisimeto, en el estado Lara, entró a su última fase de construcción, informó el director de Salud de la Fuerza Armada Nacional, el general de división (FANB) Carlos Enrique Gutiérrez Mata, durante una visita este lunes en las instalaciones de ese nosocomio.

Gutiérrez Mata indicó: "Este Hospital Militar tipo IV tiene, en la actualidad, 90% de ejecución. En esta última fase acometemos la vialidad, el servicio de aguas blancas y electricidad, para luego comenzar su equipamiento".

Agregó que esperan abrir el centro asistencial en julio del presente año, "para ponerlo al servicio de la población larense, de estados vecinos, así como de militares y de sus familiares".

El centro hospitalario tendrá una capacidad de 200 camas con todos los servicios médicos, como cardiología, pediatría, oncología y urología.

Gutiérrez Mata recordó que en julio del año pasado el presidente Hugo Chávez aprobó 400 millones de bolívares, que son invertidos en la actualidad en la fase final de la obra, ubicada en el sector El Ujano de Barquisimeto y que prestará servicio a un promedio de 300.000 habitantes del noreste del municipio Iribarren.

Este Hospital Militar comenzó a construirse en el período del Pacto de Punto Fijo (1958-1998), pero se paralizó en 1971 con 10% de ejecución. La revolución retomó la edificación y ha consumado 80%.

Este será el séptimo Hospital Militar del país. El general Gutiérrez Mata señaló que en el presente se está iniciando la construcción de otro nosocomio militar en Barinas. Se prevé erigir dos más: en Apure y en Monagas.

AVN 23/01/2012 15:23
Compartir en Facebook