Hotel León de Oro en Caracas reabre sus puertas para celebrar el Bicentenario

Caracas, 08 Jul. AVN .- Este viernes, el Gobierno de Distrito Capital y la Alcaldía de Libertador reinauguraron la primera etapa del antiguo Hotel León de Oro, ubicado en la Avenida Universidad, en el centro de la ciudad capital.

La jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría; y el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, recorrieron parte del hotel y visitaron la exposición Independencia Creativa en la que jóvenes diseñadores y creadores incipientes dan a conocer, del 8 al 10 de julio, su arte hecho en accesorios, ropa, tejidos y otros.

Esta obra patrimonial, que data de 1595, fue reinaugurada, en una primera etapa con 16 habitaciones a precios asequibles al público.

Faría expresó: “Este hotel es otra obra monumental recuperada en el centro histórico de Caracas”.

Dijo que en la restauración de la infraestructura “hay hallazgos interesantes, piezas arquitectónicas de la obra ordinal que están exhibidas al público”.

Por su parte, el alcalde Jorge Rodríguez destacó: “El gobierno revolucionario continúa recuperando la Caracas maltratada por un sistema que negaba la alegría de forma permanente”, al referirse a los gobiernos de la cuarta República.

“Esto es parte de la ejecución de las obras que nos pedía el presidente de la República, Hugo Chávez, quien nos exigía una Caracas recuperada”, agregó.

AVN 08/07/2011 17:49
Compartir en Facebook