Hugo Chávez fue el Comandante del proyecto de liberación nacional

Caracas, 24 Mar. AVN.- El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fue el comandante del proyecto político de liberación nacional, de redención de la patria, de construcción de la igualdad y del socialismo cristiano y bolivariano, expresó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el novenario de oraciones por el descanso del alma del Comandante Chávez.

"El compromiso con los ideales, con el amoroso proyecto que nos ha dejado el comandante Hugo Chávez es de vida completa, es de todos y de todas", dijo, previamente, el jefe de Estado, al culminar el novenario que se realizó en el Cuartel de la Montaña, en Caracas.

Parado delante del monumento Flor de los Cuatro Elementos, sobre el que reposa Chávez, el mandatario agradeció al pueblo venezolano haberse reunido desde el 16 de marzo, diariamente a las 8:00 de la noche, elevando plegarias "para que nuestro Comandante siga ascendiendo allí, con toda la fuerza, donde tiene que estar".

Igualmente, manifestó que el equipo de Gobierno, junto con el pueblo, seguirá luchando para trascender espiritual, moral, política y materialmente y siempre recordando a Hugo Chávez.

"Como decía el padre (que ofició la misa), si nosotros calláramos el nombre de Chávez, si nosotros calláramos su proyecto, hablarían las piedras", dijo Maduro, durante su intervención en el acto religioso.

Asimismo, subrayó que con iniciativas como el Movimiento por la Paz y la Vida, fundado este sábado, en Maracay, estado Aragua, será posible la construcción de una sociedad segura.

Durante la actividad de este domingo, también participó Alí Alejandro Primera, quien interpretó algunas canciones del cantor del pueblo, Alí Primera. Cantó en honor a Chávez temas tan recordados como: "Canción en dolor mayor" y "Los que mueren por la vida".

Mientras se realizaba la eucaristía, unos representantes de los llamados Palmeros de Chacao ofrecieron unos ramos al líder, a propósito de conmemorarse el Domingo de Ramos, que antecede a la Semana Santa, caracterizado por la distribución en las iglesias de las palmas que el grupo recoge tradicionalmente en el Parque Nacional Waraira Repano.

 

 

AVN 24/03/2013 23:20
Compartir en Facebook