I etapa de gran complejo habitacional en Vargas se prevé culminar en agosto
Escúchelo
RADIO AVN

Caracas, 15 Mar. AVN.- La primera etapa del gran complejo habitacional que se levanta actualmente en el sector Playa Grande, del estado Vargas, se prevé concluir en agosto de este año, de acuerdo con lo previsto en el cronograma de la obra.

El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, hizo la acotación este jueves, durante una nueva visita de inspección en el complejo, junto al gobernador de la entidad costera, Jorge Luis García Carneiro.

Este urbanismo constituye una nueva ciudad residencial dentro de Vargas. Son 2.368 apartamentos de una, dos y tres habitaciones, para diversos núcleos familiares, diseñados a partir de un sistema de construcción rápido, seguro y resistente que desarrolla una empresa turca asociada con Venezuela, como parte de un convenio binacional con Turquía.

La primera etapa, señaló Molina, comprende 93 edificios, equivalentes a 1.488 apartamentos. La segunda etapa, iniciada recientemente con la aprobación de 59,4 millones de dólares por parte del Ejecutivo nacional, sumará otros 880 apartamentos.

La obra está diseñada para incluir simoncitos (guarderías públicas), escuelas, establecimientos socioproductivos, de recreación, áreas verdes y otros espacios de convivencia ciudadana, todo ello dentro de las 37 hectáreas de un terreno recuperado por el Estado, como parte de los vértices de acción configurados dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

García Carneiro destacó que la gran obra tiene incorporados trabajadores captados dentro de los refugios, es decir, los espacios temporalmente habilitados para albergar familias que perdieron sus viviendas durante las lluvias de 2010 y que luego habitarán apartamentos en Playa Grande.

Misión Vivienda

La Gran Misión Vivienda Venezuela busca superar el déficit habitacional en el país, a través de un plan masivo de construcción con base en metas anuales y con la participación mixta de empresas privadas, instituciones del Estado, empresas extranjeras (mediante convenios con otros países) y comunidades organizadas.

Para este año, la misión se propone entregar las llaves de su casa a 200 mil familias. En 2011 fueron entregadas 146.022 viviendas.

Específicamente en Vargas, se construyen actualmente 14 mil viviendas, informó el gobernador García Carneiro.

AVN 15/03/2012 13:59
Compartir en Facebook