ICS: Psuv ganará las principales alcaldías de Venezuela el 8-D

Caracas, 26 Nov. AVN.- Si las elecciones municipales fueran hoy, la mayoría de los electores votaría por los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), de acuerdo a un sondeo realizado por la encuestadora International Consulting Services (ICS).

El sondeo, realizado entre el 15 y 20 de noviembre, detalla que el candidato del Gran Polo Patriótico (GPP) para la Alcaldía Metropolitana de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, obtendría el 44,2% de votos a favor, mientras el aspirante de la derecha venezolana, Antonio Ledezma, alcanzaría el 43,1%.

Con respecto a la Alcaldía del Municipio Libertador, 52,3% de los votantes apoyaría el plan de Gobierno del actual alcalde y candidato socialista a la reelección, Jorge Rodríguez, mientras que 45,1% apostaría por el antichavista Ismael García.

En Maracaibo, estado Zulia, el revolucionario Pérez Pirela ganaría las elecciones con 44,9% de los votos ante la abanderada de la derecha, Eveling Trejo, quien lograría 43,2% de los sufragios.

El aspirante por el Psuv a la Alcaldía del municipio Barinas, en el  estado Barinas, Edgardo Ramírez, alcanzaría el triunfo con el 44,9% de los sufragios, mientras el 26,3% lo tendría el opositor José Machín.

El estudio, que posee 95% de confianza, se efectuó con 1.400 entrevistas en todo el país.

AVN 26/11/2013 21:32
Compartir en Facebook