Publicado listado de aspirantes
Idoneidad moral es requisito indispensable para ingresar a la PNB

Caracas, 03 Nov. AVN.- Este miércoles fue publicado el listado de aspirantes a funcionarios y funcionarias de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de cursantes a la carrera policial en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), tal como lo establece la Ley Orgánica del Servicio de Policía y en la Ley del Estatuto de la Función Policial, con el objetivo de recoger las objeciones o denuncias que sobre estas personas pueda tener la comunidad.

En rueda de prensa desde la sede del Centro de Formación Policial (Cefopol), en Caracas, Mao Santiago, coordinador del Programa de Control de Prácticas Policiales Desviadas del Consejo General de Policía, destacó que cada uno de estos aspirantes debe cumplir con el requisito de idoneidad moral establecido en la legislación nacional, lo cual forma parte del proceso de trasformación del modelo policial.

La revisión de la idoneidad moral ha sido un proceso que ha llevado a cabo el Consejo General de Policía, con apoyo del Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y el Poder Judicial.

Mao Santiago precisó que ha habido cuatro cohortes de efectivos de la PNB: una que egresó en diciembre de 2009; otra que egresó en julio de este año; la tercera, que se graduó en octubre de este año, y una cuarta cohorte que está en formación y cuyos nombres de los aspirantes están publicados en la página web del Consejo General de Policía.

Recalcó que la ciudadanía puede dar a conocer sus denuncias, objeciones u observaciones acerca de los funcionarios policiales o bachilleres que actualmente están realizando estudios de la carrera policial en la Unes, a través del sitio web del Consejo General de Policía: www.consejopolicia.gob.ve.

A través de ese portal se puede constatar cuáles son los funcionarios que aspiran a ingresar a la PNB y que están haciendo su curso respectivo, así como de los bachilleres que deseen cursar la carrera policial.

Asimismo, señaló la dirección electrónica de la Unes, a fin de verificar la identidad de los bachilleres que realizan estudios policiales: www.unes.edu.ve.

AVN 03/11/2010 12:15
Compartir en Facebook