Impulsar una economía mixta será una de las tareas de comisión de la ANC

Caracas, 11 Ago. AVN.- La Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), instalada este viernes, tiene como objetivo impulsar el modelo económico mixto entre el Estado y la empresa privada, señaló el constituyente Willy Casanova.

En declaraciones ofrecidas a ANTV, indicó que sobre esa base se avanzará en función de atender las demandas del pueblo en esta materia, para "ofrecer soluciones concretas a los problemas", subrayó.

"Venimos con la idea de impulsa la economía mixta, una economía que reconozca la propiedad privada, al empresariado venezolano, a las necesidades de desarrollo productivo venezolano y la necesaria incorporación de un autor determinante para la estructura económica: el Poder Popular", señaló.

En ese sentido, mencionó que es precisamente "el pequeño y mediano empresario, la economía familiar, local, territorial, fundamental también para el desarrollo económico venezolano", y con ello, recalco, se avanzará hacia un modelo económico encaminado hacia la superación del rentismo petrolero.

11/08/2017 - 03:45 pm