Inapymi ha financiado más de 185 proyectos productivos en lo que va de 2010

Valencia, 22 Jul. AVN .- Un total de 185 proyectos productivos ha financiado este año el Instituto Nacional de Desarrollo para la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi) en diferentes estados del país.

Así lo indicó este jueves la presidenta de este ente financiero del Gobierno Nacional, Patricia Febles, durante la celebración del segundo encuentro regional de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y Unidades de Producción Social (UPS) de la región central del país realizado en Valencia, estado Carabobo.

La funcionaria señaló que en total se han entregado más de 200 millones de bolívares en créditos a estas unidades productivas.

Entre las áreas productivas que se han sido financiadas, Febles mencionó la construcción, la manufactura, salud, química, plástico, textil, calzado, alimentos, entre otras.

En el caso puntual del estado Carabobo refirió que unas 20 Pymes y UPS han resultado favorecidas con sus créditos.

“Carabobo ha recibido unos 20 créditos. Este es un estado con un potencial industrial grande por la plataforma que tiene instalada y la relación que tiene con otros estados como Aragua que hacen que la producción nacional se desarrolle cada vez más”, aseveró.

Igualmente, resaltó que la recuperación de los créditos es positiva, ya que retornan rápidamente a la institución.

“Es falso que los pequeños y medianos empresarios y las UPS no pagan y este encuentro es una muestra de eso, ellos reciben financiamiento, lo cancelan y con esos recursos logramos beneficiar a otros proyectos productivos”, afirmó.

También mencionó que el Gobierno Nacional adelanta proyectos relativos al levantamiento de las zonas industriales y parques industriales de varios estados del país, entre ellos Carabobo, “con el fin de buscar la manera de reactivarlos con la plataforma industrial que está instalada”.

AVN 22/07/2010 15:14
Compartir en Facebook