Carpintería socialista de Ciudad Belén producirá 1.500 puertas mensuales
Escúchelo
RADIO AVN

Caracas, 30 May. AVN.- Más de 1.500 puertas entamboradas serán producidas mensualmente por la nueva la Empresa de Propiedad Social Carpintería El Milagro de Belén, inaugurada este miércoles en el sector Belencito, del Complejo Urbanístico Ciudad Belén, en Guarenas, estado Miranda.

El propósito de esta nueva carpintería, cuya materia prima será suministrada por Productos Forestales de Oriente C.A. (Proforca), será cubrir la demanda de puertas que existe en la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Este nuevo espacio -construido en la futura zona industrial de Ciudad Belén- está equipado con sierra circular con banco, escuadradora de dos sierra, sierra radial, prensadora de 25 puertas, regruesadora, cepilladora, sierra cinta y herramientas menores.

Allí laborarán ocho hombres y cuatro mujeres que habitan en este nuevo complejo urbanístico y que fueron formados por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Carla Pacheco, de 19 años, una de las personas que trabajará en esta carpintería, manifestó su entusiasmo por esta oportunidad de empleo.

"Estoy siendo productiva para el país y, además, no tengo que salir de mi comunidad", dijo Pacheco, quien vive en la Terraza 12 de este complejo.

Por su parte, Keyla González, también de la Terraza 12 de Ciudad Belén, dijo: "Estoy haciendo lo que me gusta. Aquí no hay discriminación, hombres y mujeres hacemos exactamente lo mismo".

En el Complejo Urbanístico Ciudad Belén se construyen cerca de 18.000 viviendas tipo edificio y cada apartamento tiene tres habitaciones, dos baños, sala y cocina, además de todos los servicios públicos, áreas para la recreación, el deporte y el entretenimiento familiar.

Hasta la fecha se han entregado más de 1.900 apartamentos a familias que se encontraban en refugios, tras las fuertes lluvias registradas en el país a finales de 2010.

AVN 30/05/2012 12:03
Compartir en Facebook