Inaugurado Campeonato Nacional de Esgrima Infantil en Caracas
 

Caracas, 24 Ago. AVN.- Este sábado se realiza la ceremonia inaugural del Campeonato Nacional de Esgrima Infantil 2013 en las instalaciones del Gimnasio Cubierto de la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana, en Fuerte Tiuna de Caracas,

Más de 400 niños y adolescentes, con edades comprendidas entre ocho y catorce años, provenientes de 17 estados del país se reúnen para celebrar esta justa deportiva que es además sumatoria al ranking nacional y última competencia del año, que forma parte dentro del calendario de la federación de la disciplina.

El campeonato se desarrolla en las modalidades de Sable, Florete y Espada; y cuenta con el apoyo de la Federación Nacional de Esgrima, el Ministerio del deporte y otras instituciones del gobierno revolucionario.

La ministra del Deporte, Alejandra Benítez dio las palabras de apertura del evento  y envió un mensaje a los jóvenes espadachines. "Vívanlo, ustedes son afortunados, son emblemas de sus estados, de su país, siéntanse orgullos de llevar estos colores de las banderas de sus estados. Siéntanse orgullos de estar enfrentándose en estas pedanas"

Benítez respaldó a los entrenadores, delgados, padres y representantes, quienes hacen posible que estos pequeños esgrimistas de todo el país se den cita en la capital para mostrar sus habilidades en la disciplina.

La también esgrimista activa exhortó a los niños a también estudiar para que sean hombres y mujeres integrales. "Disfruten", dijo emocionada. "Yo también desfilé con mis delegaciones. Sé lo bonito que se siente estar ahí".

En el acto también están presente los ministros Jesse Chacón, de Energía Eléctrica; y Pedro Calzadilla, de Educación Universitaria.

AVN 24/08/2013 10:35
Compartir en Facebook