Inaugurado Núcleo de la Unefa en Monagas

Aragua de Maturín, 01 Oct. AVN.- Este lunes, 1.300 bachilleres iniciaron clases en la nueva sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) en el estado Monagas.

El rector del recinto universitario, Jesús Gregorio González González, inauguró la casa de estudios en el sector La Manga, en Aragua de Maturín, municipio Piar, ubicado en la zona norte de la entidad, junto al alcalde Miguel Fuentes.

Estos estudiantes formalizaron su inscripción y desde este lunes hasta febrero realizarán un curso de iniciación y preparación para el primer semestre, que arrancará en el mismo mes.

El rector explicó que en su primera fase ofrecerán cuatro carreras: ingenierías en Petróleo, en Gas, Agroindustrial y Mecánica.

"Mas adelante esperamos agregar más carreras y aumentar la matrícula con estudiantes de todo el estado y especialmente del norte de la región", indicó, por su parte, el alcalde Fuentes.

La edificación cuenta con 26 aulas y una cantina que ofrecerá alimentos gratuitos a 100 becados, que serán escogidos mediante un sorteo en las próximas semanas.

"A inicio de 2013 entregaremos 500.000 bolívares en becas alimentarias y por mejores promedios", agregó el alcalde.

La Alcaldía de Piar construyó 40% de la parte final de la obra, con una inversión de 5 millones de bolívares.

AVN 01/10/2012 16:48
Compartir en Facebook