En Aldea Universitaria de Falcón podrán estudiar 1.400 personas
Escúchelo
RADIO AVN

Caracas, 24 Oct. AVN.- La Aldea Universitaria Antonio José de Sucre, ubicada en Punto Fijo, municipio Los Taques del estado Falcón, fue inaugurada este miércoles por la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova, y el viceministro de Políticas Estudiantiles y también presidente de la Misión Sucre, Jehyson Guzmán.

La gobernadora de la entidad, Stella Lugo, también presente en la inauguración, destacó que con esta obra, que consta de 18 aulas y sala de lectura, se profundiza el apoyo a la Misión Sucre en el estado, de la cual ya han egresado 21.000 nuevos profesionales, 300 de los cuales pertenecen al municipio Los Taques.

La Aldea Antonio José de Sucre tiene capacidad para recibir a 1.400 estudiantes (en tres turnos) y se edificó con una inversión de 10 millones 039 mil 194 bolívares.

La ministra Yadira Córdova sostuvo que esta aldea representa "el esfuerzo del Gobierno Nacional, regional y municipal, significa rendir cuentas al pueblo falconiano. Aquí está esta obra, que no es sólo de infraestructura sino expresión de la inclusión, la inclusión al sistema educativo universitario".

Indicó además que la Misión Sucre se prepara para un nuevo ciclo, para convertirse en "eje del desarrollo socioproductivo, pues la aldea debe convertirse en el punto del círculo que permitirá dinamizar la región y cambiar las relaciones que tenemos con el ambiente, en lo productivo, con el otro y con el estado".

"En Falcón se da una conjunción de esfuerzo revolucionario, de políticas que significan cada vez mejores condiciones para el desarrollo de la vida colectiva", comentó Córdova.

Es la primera aldea universitaria de la entidad y la ministra Córdova indicó que se espera la pronta culminación de la construcción de una segunda aldea en la zona de Carirubana.

AVN 24/10/2012 11:43
Compartir en Facebook