Nueva despostadora en Aragua procesará seis toneladas de carnes al día

Caracas, 09 Nov. AVN.- El Gobierno Nacional inauguró este viernes un centro de refrigeración y preparado de cortes de carne en el sector La Y de San Casimiro, estado Aragua, como parte de la infraestructura que compone la red Carnes Venezuela.

El mismo permitirá distribuir productos cárnicos y garantizar el rubro a la población venezolana, expresó el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio.

Para la puesta en marcha de la nueva despostadora en San Casimiro, que procesará seis toneladas de carnes al día, se invirtieron 10 millones de bolívares, entre equipamiento e infraestructura.

En transmisión de Venezolana de Televisión, destacó que la nueva despostadora ofrecerá variedad de productos cárnicos a precios justos, hasta tres veces por debajo de la oferta del mercado tradicional.

"Es el desarrollo de una red de distribución de carne sustentable y sólida, que le lleve al pueblo venezolano el acceso a la carne, a través de nuestra red Carnes de Venezuela, que está llevando nuestra misión Mercados de Alimentos (Mercal) y la Misión Alimentación", añadió.

Carnes Venezuela, cuya constitución comenzó el año pasado, viene a sumarse a la red de producción, procesamiento, distribución y comercialización de alimentos a través de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), los abastos Bicentenario y la red Mercados de Alimentos (Mercal), iniciativas agrupadas en la Misión Alimentación.

Por su parte, el gobernador de Aragua, Rafael Isea, indicó que esta nueva despostadora estará en beneficio del pueblo de Aragua y de las comunidades organizadas de la entidad.

"Estamos haciendo realidad un sueño del pueblo de San Casimiro y del sur del estado Aragua. El sur del estado Aragua, durante muchas décadas estuvo abandonado de las políticas de la cuarta República y de un gobierno regional, que se ocupara de garantizar el desarrollo productivo", comentó.

La materia prima proviene de unidades de producción primaria del Ministerio de Alimentación, ubicadas en Táchira, Zulia y Guárico.

AVN 09/11/2012 16:39
Compartir en Facebook