Maternidad Concepción Palacios estrena nuevos servicios para recién nacidos y embarazadas

Caracas, 24 Ago. AVN.- Una unidad materno-fetal, un área de terapia neonatal y un banco de leche materna son los nuevos servicios con los que cuenta la Maternidad Concepción Palacios, ubicada en San Martín, Caracas.

Las nuevas áreas están operativas en 1.700 metros cuadros, en los que se garantizará la atención médica de los recién nacidos y sus madres, informó la ministra para la Salud, Eugenia Sader, tras inaugurar las nuevas salas.

Explicó que los servicios recién inaugurados incluyen el funcionamiento de 54 camas para embarazos de alto riesgo, terapia intensiva, tres salas de parto, cuidados intermedios, consultas y 30 cupos para la atención de los infantes.

Para la puesta en marcha de estas áreas, el Gobierno Nacional invirtió más de 7 millones de bolívares, precisó Sader. "Estas unidades nos ayudarán a que todos aquellos pacientes que estén en una situación crítica, con un embarazo de alto riesgo, cuenten con un sitio totalmente dotado", expresó la ministra.

Además, los nuevos servicios ofrecen atención especializada, individualizada y multidisplinaria, a través de la asistencia médica de ginecólogos, ginecobstretas, psicólogos, nutricionistas y demás especialistas, que permiten atender y hacer seguimiento a la situación de las madres y los niños recién nacidos.

"Cuenta con todo lo requerido para la atención y la comodidad de las madres y los recién nacidos en el momento en el que lo ameriten", añadió.

Asimismo, indicó que sólo falta reacondicionar dos pisos de la Maternidad para que esté 100% en funcionamiento, con instalaciones modernas y equipos de alta tecnología.

Una las pacientes, con nueve meses de gestación y diabetes, Ailen Medina, dijo que vino a Caracas desde Vargas a controlar su embarazo aquí por las buenas referencias que tenía de la Maternidad Concepción Palacios.

"La atención es excelente y los equipos son modernos y especializados. No hay nada que envidiarle a una clínica. Es muy buena la atención. Me han controlado la diabetes y ya tendré a mi bebé", manifestó.

AVN 24/08/2012 10:18
Compartir en Facebook