Inclusión de la mujer venezolana es promovida en la FANB

Caracas, 03 Jul. AVN.- Este martes, la vicealmirante Carmen Teresa Meléndez fue ascendida al grado de Almirante, convirtiéndose así en la primera mujer en la historia de Venezuela en obtener dicha jerarquía dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La promoción de Meléndez se realizó en el acto de ascenso de 152 oficiales de la FANB a los grados de generales y almirantes, que se efectuó en la Academia Militar en Fuerte Tiuna, en la ciudad capital.

En el mismo, Meléndez fue designada por el presidente de la República, Hugo Chávez, como viceministra de Educación del Ministerio del Poder Popular de la Defensa. 

Asimismo, fue ascendida al grado de Contraalmirante, Elsa Yliana Gutiérrez Graffe, quien se desempeña a la fecha, como ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo.

En este contexto, Meléndez dijo sentirse orgullosa de su ascenso que, añadió, representa la inclusión de la mujer venezolana en la FANB.

Destacó la participación de las venezolanas en diversos ámbitos e invitó a las ciudadanas a sumarse a las filas de las instituciones militares del país.

“Me siento orgullosa como mujer. No podía quedar atrás la participación de la mujer en el ámbito militar”, expresó en declaraciones a Venezolana de Televisión.

En tanto que Gutiérrez explicó que los ascensos de las mujeres militares son muestra de la valoración que hace el jefe de Estado, Hugo Chávez, a los esfuerzos de las féminas.

“No sólo es la promoción a una jerarquía, sino la promoción que nos da el pueblo venezolano. A todas las mujeres le digo que se sientan orgullosas de estar en un país en el que se promueve la inclusión de las mujeres”, comentó.

En el acto de ascenso que se realizó este martes, en total fueron promovidas ocho mujeres a grados de Contraalmirante, general de División y general de Brigada. 

AVN 03/07/2012 21:47
Compartir en Facebook