Incorporados 520 trabajadores tercerizados a la Red de Abastos Bicentenarios

Maracay, 18 Ago. AVN .- El Gobierno bolivariano ha incorporado a la Red de Abastos Bicentenarios a 520 trabajadores que estaban tercerizados en la Cadena de Tiendas Venezolanas (Cativen), recuperada por la revolución del sistema capitalista.

Así lo informó el viceministro de Comercio Interior del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, Rafael Coronado Patiño, en una inspección realizada este miércoles al centro de distribución Bicentenario, ubicado en Cagua, municipio Sucre, estado Aragua.

Explicó que en el proceso de adquisición de este sistema de distribución de productos, por parte del Estado venezolano, se han dignificado los derechos laborales de los trabajadores, resolviendo en mesas de trabajo la problemática que tenían los empleados con el Grupo Casino, empresa trasnacional principal accionista de la extinta Cativen.

“Los trabajadores han entendido el mensaje del presidente Hugo Chávez, por cuanto han entendido que estos espacios pueden utilizarse para el beneficio de toda la población venezolana, por lo que están haciendo su trabajo con entusiasmo y cariño por el pueblo”, apuntó.

Coronado indicó que se les mejoró a los trabajadores de la Red de Abastos Bicentenarios lo referente al seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), cuyo monto de cobertura se incrementó de 20 mil bolívares a 80 mil bolívares.

“En el centro de distribución Cagua se incorporaron 40 personas del área de limpieza que estaban tercerizados, al igual que se adsorbieron 179 empaquetadores en los abastos que han sido dignificados en su condición laboral”, apuntó.

El secretario del Sindicato Revolucionario del Centro de Almacenamiento Cagua, Carlos Cantón, destacó que con la llegada de la revolución a esta empresa “se acabaron los maltratos del capitalismo y se inició la dignificación de los 439 trabajadores que laboran en esta planta”.

Aura Rosendo es parte del personal de limpieza que fue incorporado a la nomina de Abastos Bicentenarios en el centro de acopio de Cagua, luego de permanecer por años tercerizada por una empresa privada que prestaba servicios de mantenimiento a Cativen.

“Anteriormente no teníamos los beneficios sociales que nos ha dado el Gobierno bolivariano, como seguro de HCM y cesta ticket. Antes sólo cobrábamos sueldo mínimo”, destacó.

La señora Rosendo es madre soltera de cinco niños y habita en la población de Cagua, y su incorporación a Abastos Bicentenarios ha beneficiado a toda su familia, que ahora cuenta con una seguridad social y con un salario digno.

Mariana Castillo es otra de la tercerizadas que fue dignificada por la Revolución Bolivariana con su incorporación a la red de abastecimiento del Gobierno nacional, quien manifestó sentirse parte de este proyecto que le ha brinda la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

AVN 18/08/2010 14:42
Compartir en Facebook