Incorporan a trabajadores sucrenses en nómina del Ministerio de Educación

Cumaná, 11 Oct. AVN.- En el estado Sucre, 300 trabajadores del sector educativo, entre administrativos y obreros, que se desempeñaban bajo la modalidad de "colaboradores" comenzaron a ser incorporados en la nómina del Ministerio del Poder Popular para la Educación como parte de las políticas de inclusión que impulsa el Gobierno Bolivariano.

La primera jornada de ingreso se llevó a cabo este jueves esperando, la próxima semana, dar inicio a la segunda oleada para beneficiar a otro grupo de trabajadores que desde el año 2007 se desempeñan en diferentes planteles educativos de la entidad oriental.

Para el ingreso a nómina se tomó en cuenta el personal que contaba con mayor cantidad de años trabajando en las escuelas, como un criterio fundamental para este proceso de contratación, así lo informó Haydée Nava, jefa de la Zona Educativa en el estado.

Desde la escuela Anexa Pedro Arnal en Cumaná, capital del estado, donde se desarrolló la jornada, enfatizó que este lunes se conocerá el segundo listado de trabajadores a ingresar en la nómina, mientras que el jueves próximo será publicadala tercera oleada. Las personas interesadas podrán chequear, con su número de cédula, a través del portal electrónico www.zonaeducativasucre.com.

Esta jornada la realizan en base a un censo efectuado en el año 2011. "En septiembre, desarrollamos asambleas en las escuelas con los colaboradores, donde se llenaron las planillas para priorizar el orden de ingreso, y garantizar que los años de servicio sean los que declararon en el censo. Luego establecimos una mesa técnica con todas las organizaciones gremiales, sindicales, que hacen vida en sucre donde pudimos depurar los listados", agregó.

Reiteró que las jornadas se desarrollarán hasta lograr incorporar a más de 3.000 trabajadores, en modalidad de "colaboradores", que vienen trabajando desde el 2007 hasta el 2010.

En enero pasado, la titular del Ministerio para la Educación, Maryann Hanson, durante una visita a la ciudad capital, recalcó que la figura del "obrero colaborador" no existe, pues es ilegal y está prohibida en el Ministerio.

Nava enfatizó que quienes vienen trabajando como "colaboradores" desde el 2011 no serán atendidos en las jornadas, pues el año pasado el Ministerio para Educación emitió una resolución que elimina esta figura, y desde ahora se contratará al personal de acuerdo a las necesidades de las escuelas.

AVN 11/10/2012 15:57
Compartir en Facebook