Indepabis refuerza fiscalización en terminales terrestres de Bolívar

Ciudad Bolivar, 14 Dic. AVN.- El Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) reforzó la fiscalización en los terminales terrestres del estado Bolívar para verificar el debido cumplimiento de los precios de boletos, servicios prestados a los usuarios y condiciones de seguridad de las unidades autobuseras, microbuseras y de carros de alquiler.

La directora del Indepabis en la entidad, Soremil Carvajal, informó que la iniciativa forma parte del Operativo Navidad Segura 2012, con la participación de 20 funcionarios de este organismo, apoyados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

"Se realiza con mayor fuerza en los terminales de San Félix, Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar, donde se moviliza 80% de los temporadistas durante el asueto navideño", indicó la funcionaria.

Entre los aspectos fiscalizados mencionó el precio y la disponibilidad de boletos hacia los destinos formales interestatales y hacia otras regiones del país, así como los servicios de alimentación, disponibilidad y estado de las unidades para cubrir las rutas, seguridad dentro de los terminales y unidades, condiciones de higiene y limpieza y demás servicios que deben estar disponibles para los usuarios.

"Estamos trabajando de manera contundente desde el inicio del Operativo Navidad Segura 2012 y a la fecha se han aplicado 5 multas a empresas de transporte por no haber publicado la lista de precios y no emitir facturas, tal como lo exige la ley", indicó.

Destacó que los continuos operativos y la información suministrada a la población sobre sus derechos como usuarios ha permitido una disminución en el número de infracciones que se registran año tras año.

Como ejemplo, citó el caso de las líneas que cubren las rutas entre Ciudad Bolívar y otras ciudades del estado Bolívar.

"Hemos visto que se cumple debidamente con la Gaceta Oficial número 39.941, referido a la venta de boletos y sus precios", señaló.

Carvajal agregó que el Indepabis también realiza acciones para detectar y sancionar a los expendios de comida que acaparan productos de primer necesidad como pollo y azúcar.

Al respecto, solicitó la colaboración de la población para denunciar cualquier irregularidad directamente en las oficinas del Indepabis en los once municpios de Bolívar o a través del número gratuito 0800-RECLAMO (0-800-7325266).

AVN 14/12/2012 11:43
Compartir en Facebook