La pobreza creció de 14% a 33% en Reino Unido en últimos 30 años

Caracas, 20 Jun. AVN.- La pobreza en el Reino Unido pasó de 14% a 33% en los últimos 30 años, reveló un trabajo científico del Proyecto sobre Pobreza y Exclusión (PSE), cuyos resultados fueron presentados este viernes en Londres. 

Reseñó Prensa Latina que los resultados fueron divulgados con el fin de hacer un llamado al Gobierno del Reino Unido para que combata este flagelo, que implica, que ese porcentaje de la población no se pueda alimentar correctamente, entre otras necesidades básicas. 

La investigación también señala que 18 millones de personas viven en condición de calle, mientras que otros 12 millones de personas se ven imposibilitados de sostener encuentro sociales o familiares debido al declive económico. 

Del mismo modo, el PSE reveló que uno de cada cuatro ciudadanos tiene ingresos por debajo de los necesario "para evitar la pobreza y una quinta parte solicita dinero prestado para cubrir gastos diarios". 

David Gordon, investigador del centro de mediación de la pobreza de la Universidad de Bristol, señaló que el abismo entre ricos y desposeídos "aumenta considerablemente" en la nación. 

Destacó el PSE que pese al crecimiento notable de la economía nacional "no repercutió en una mejoría de la mayoría de la población", debido a las drásticas medidas d austeridad asumidas por el gobierno de coalición de conservadores y liberal-demócratas aplicadas, mientras que sindicatos y organizaciones sociales se mantienen denunciando los intentos de privatización de los servicios de salud y educación, entre otros. 

20/06/2014 - 10:50 am