Inició verificación de datos del registro de Misión Vivienda en Aragua

Maracay, 24 Oct. AVN.- En quince parroquias del estado Aragua se inició este lunes el proceso de verificación de los datos de las personas inscritas en el registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela, efectuado en el mes de julio de este año en la entidad.

El coordinador del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Robert Silva, dijo que los cuartetos están desplegados en la visita casa por casa de las familias que se censaron en el registro nacional de vivienda.

Este lunes se desplegaron en los municipios Girardot, Mario Briceño Iragorry, Linares Alcántara y Mariño y en el resto de las localidades de la entidad aragüeña se incorporarán de manera paulatina al proceso de verificación de datos.

En total se activarán 402 cuartetos constituidos por un luchador social, un miliciano, un vocero del Poder Popular y un brigadista del Ministerio de Ciencia y Tecnología, que estará a cargo del dispositivo GPS donde tendrán toda la información de las familias registradas.

Este grupo se encarga de verificar los datos aportados por los ciudadanos en el registro, revisar y priorizar los casos de vulnerabilidad de familias que viven en zonas de alto riesgo.

Silva indicó que el proceso de verificación casa por casa se extenderá hasta los primeros meses de 2012, por lo que hizo un llamado a la población que se registró a mantener la calma y a tener la seguridad que serán visitados por los cuartetos.

Por su parte, el representante del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Mauricio Araujo, indicó que en los cuartetos trabajarán de martes a domingo durante ocho semanas consecutivas hasta cubrir a la población registrada en los 18 municipios del estado.

En paralelo a las visitas de los cuartetos se están realizando las asambleas de los Viviendo Venezolanos para conocer la realidad de las personas que requieren una vivienda.

AVN 24/10/2011 17:07
Compartir en Facebook