Inician preparativos para desfile cívico-militar en Paseo Monumental Bicentenario de La Victoria

Caracas, 10 Feb. AVN.- Este lunes se iniciaron los preparativos para el desfile cívico-militar que se celebrará el próximo miércoles 12 de febrero en el Paseo Monumental Bicentenario, ubicado en La Victoria, estado Aragua.

Durante la celebración del Bicentenario de la Batalla de La Victoria, el pueblo aragüeño podrá disfrutar de un desfile en el que participarán 2.500 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y 2.500 venezolanos miembros de los diferentes movimientos sociales, misiones y comunas del país, según información transmitida por Venezolana de Televisión.

El Paseo Monumental Bicentenario y el Monumento La Victoria fue una iniciativa planteada por Comandante Hugo Chávez en 2012 y ejecutada por el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, para celebrar los 200 años de la victoria de jóvenes comandados José Félix Ribas frente al imperio español.

"Dentro de dos años (...) quiero que inauguremos aquí un monumento, yo me imagino ese cerro, por ejemplo, lleno de árboles, un gran bosque, me imagino arriba un monumento a José Félix Ribas y a la juventud allá arriba, me imagino un paseo por todo esto, que conecte allá con la laguna de Taiguaiguai", expresó Chávez en ese momento.

El próximo miércoles los actos del Bicentenario de La Victoria se iniciarán en Aragua con una sesión solemne de la Asamblea Nacional a las 10:00 de la mañana. Luego, se inaugurará el Monumento de la Juventud en el Cerro de la Juventud, y culminarán con el desfile cívico-militar encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

AVN 10/02/2014 19:23
Compartir en Facebook