Iniciaron trabajos para estabilizar tramo vial de carretera Sucre-Anzoátegui

Cumaná, 24 May. AVN.- Este viernes el Ministerio para Transporte Terrestre inició trabajos de reparación en el tramo vial del sector Bella Vista en el estado Sucre, troncal 9 de la carretera entre esta entidad y Anzoátegui, afectado por continuos deslizamientos en la zona.

El gobernador de la entidad sucrense, Luis Acuña, inspeccionó los inicios de esta obra que, en su primera fase, consiste en estabilizar el talud del tramo de la carretera que une a Sucre con el resto de los estados del país.

En esta inspección estuvo acompañado por el director estadal del Ministerio para Transporte Terrestre, Germán Morales; diputados del parlamento regional y presidente de Obras Públicas Estadales (OPE), dependiente del Ejecutivo regional.

"Este trabajo va a consistir en calzar un conjunto de pilotines, verticalmente y horizontalmente, para evitar los deslizamientos que se han venido produciendo en la vía, y poder garantizarle a los sucrenses que vamos a tener comunicación con el resto del país", sostuvo Acuña.

Una vez estabilizado el terreno, se continuará con la colocación de una pantalla atirantada como parte de la obra para garantizar una carretera sólida, dijo.

La empresa Pilotes Perforados C.A. (Pilperca) se encargará de la ejecución de la obra, a cargo del ingeniero residente de esta empresa, Pedro Marín, bajo la supervisión del Ministerio para Transporte Terrestre con recursos del Estado venezolano.

El gobernador Acuña enfatizó que la construcción de la autopista Antonio José de Sucre será parte de los planteamientos en el Gobierno de calle, que recibirá el presidente de la República, Nicolás Maduro, junto al gabinete ministerial, cuando corresponda su visita al estado.

El director estadal del Despacho para Transporte Terrestre, Germán Morales, indicó que la primera etapa de la obra (estabilización del terreno con colocación de micropilotines) tendrá una duración, aproximada, de cinco meses.

"Posteriormente, vendrán etapas de consolidación, los estudios para la culminación de la vía y quede como una carretera alterna (cuando esté culminado un tramo de la autopista en esta zona), comunicando a Sucre con el resto del país", expresó.

Agregó que la cuota de la mano de obra dependerá de la dinámica de los trabajos. Durante la movilización de maquinarias y personal laborando para estabilización del tramo vial, la carretera continuará habilitada para el tránsito de vehículos.

En agosto del 2011 se ejecutaron trabajos en el este tramo que consistieron en la colocación de pilotes para proteger el talud y estabilizar 170 metros del terraplén.

En 2012 continuaron las evaluaciones y se presentó un proyecto por más de 71 millones de bolívares para la construcción de una cortina de pilotes, que buscó darle estabilidad a la vía.

AVN 24/05/2013 15:18
Compartir en Facebook