Instalados 1.138 contenedores de desechos sólidos en Barinas

Barinas, 01 Mar. AVN .-
1.138 contenedores instaló la Empresa Socialista Barinesa para los Desechos Sólidos (Esobades), como parte de la primera fase del Programa de Manejo Integral de Basura, enmarcado en el convenio Uruguay-Venezuela.

El coordinador general de Esobades, Francisco Ramos, detalló que colocaron 966 contenedores en la jurisdicción capital y 172 unidades en el municipio Bolívar.

“A través de este convenio hemos implementado un nuevo sistema de recolección automatizada de basura, para evitar que los trabajadores tengan contacto directo con los desechos”, sostuvo.

El funcionario anunció que próximamente activarán la segunda etapa del plan para beneficiar a los municipios Alberto Arvelo Torrealba, Cruz Paredes, Obispo y Pedraza.

Destacó que gracias al acuerdo bilateral, la empresa cuenta con 2.000 contenedores, 30 cajas desmontables de transporte de residuos, seis vehículos de carga, un retro excavador y 11 unidades recolectoras y de mantenimiento.

Para garantizar el buen funcionamiento de los equipos e implementos, la alianza comprende la adquisición de repuestos y la formación técnica del personal venezolano que los opera.

Ramos acentuó que además adelantan la aplicación de una campaña informativa sobre la importancia del buen uso de los contenedores y la clasificación de los desechos sólidos.

AVN 01/03/2011 16:41
Compartir en Facebook