Isis Ochoa: Los consejos comunales son un modelo de dirección colectiva

Caracas, 20 Feb. AVN.- La ministra para las Comunas, Isis Ochoa, indicó este miércoles que en el país están conformados más de 43.600 consejos comunales, los cuales  son un modelo de "dirección colectiva" que tienen como principio de trabajo el Segundo Plan Socialista de la Nación 2013–2019.

Durante una entrevista en el programa Mesa Informativa de Venezolana de Televisión, expresó que el plan de la nación abarca principios y objetivos que estructuran la dinámica de la vida social, económica y colectiva en el país, por ello tiene que ver directamente con las comunidades.

La ministra explicó que en la trasferencia de recursos a los consejos comunales no se toma en cuenta la ideología política de las personas, como han señalado sectores conservadores del país.

Ochoa manifestó que el Gobierno Nacional tiene como prioridad el desarrollo de los planes o proyectos "del pueblo humilde, pobre, invisibilizado, que tiene años de lucha".

"Lo que se evalúa es la metodología y pertinencia programática del proyecto propuesto por los consejos comunales en su plan integral comunitario, que deben tener aristas y pertinencias con el desarrollo de los planes y programas de la nación, por ello no es un asunto partidista, ni politiquero, si no un asunto de coherencia y pertinencia", puntualizó.

AVN 20/02/2013 23:16
Compartir en Facebook