IV Plan Vacacional Comunitario abrió las puertas de la diversión a niños y adolescentes

Caracas, 30 Jul. AVN.- Este lunes, en diferentes estados del país, se inició el IV Plan Vacacional Comunitario, con el cual se divertirán, hasta el próximo 16 de septiembre, más de 1 millón 500 mil niños, niñas y adolescentes de todo el territorio nacional.

En Mérida, la mañana de este lunes trajo a Kenyerli Paola Barrero Rivas de 11 años el entusiasmo del reencuentro con los amigos. Después del desayuno y al abrigo del sol matutino, llegó a la cancha de la comunidad de Santa Anita para compartir en el programa vacacional una merecida jornada de juegos, cuentos, canciones y risas.

Desde tempranas horas, en la instalación deportiva estaban los recreadores del IV Plan Vacacional Comunitario para Vivir Bien, quienes se encargarán de garantizar el derecho a la recreación de 50.000 niños, niñas y adolescentes en todo el estado Mérida.

Para el Plan Vacacional 2012, más de 600 jóvenes recreadores se han desplegado en 20 municipios de Mérida. Sólo en el municipio Libertador, 17 ambientes fueron habilitados para la merecida recreación de los niños, niñas y adolescentes que recientemente culminaron el año escolar.

37 mil menores disfrutarán en Monagas del programa

En el estado Monagas el plan vacacional inició entre juegos tradicionales, deportes y actividades formativas dirigidas a unos 10.000 niños y adolescentes de la entidad. La meta del Plan para este estado es lograr la recreación de 37.500 menores antes del 16 de septiembre, cuando culmina el programa.

Un grupo de 786 recreadores atiende a los niños entre 6 y 12 años los días lunes, martes, miércoles y jueves, mientras que los viernes, sábados y domingo reciben a los adolescentes entre 13 y 17 años.

El plan se llevará a cabo en 47 sectores de la entidad monaguense, 20 de ellos en comunidades el municipio Maturín y en sitios conocidos como el parque Andrés Eloy Blanco.

Plan vacacional inició en Táchira con actividades culturales

Este lunes, más de 72.000 niños, niñas y adolescentes en el estado Táchira iniciaron su participación en el IV Plan Vacacional Comunitario con actividades culturales, deportivas, ecológicas y turísticas.

A escala estadal se pretenden incorporar 72.000 mil niños de 5 a 12 años de edad, y adolescentes de 13 a 16 años de edad, provenientes de 716 sectores ubicados en las 66 parroquias de los 29 municipios del estado, quienes estarán bajo la responsabilidad de 1.025 recreadores capacitados.

El acto central de apertura del Plan se llevó a cabo en las instalaciones de la cancha sintética del sector San Josecito, municipio Torbes, con la presencia de unos 400 niños y 30 recreadores, quienes al son de canciones infantiles y juegos de coordinación se integraron completamente al evento.

Niños de Vargas se divirtieron al son de canciones infantiles

Las bombas y la música infantil complementaron las voces de cientos de niños de todas las edades, quienes corrían de una atracción a otra en el parque que se montó este lunes en la terraza B del complejo habitacional Ciudad Caribia, estado Vargas, donde también se dio inicio al Plan Vacacional Comunitario 2012.

Más de 870 niños y niñas se inscribieron en este plan, el cual por segunda vez se realiza en este lugar para fascinación de los más pequeños, quienes disfrutaban de enormes colchones inflables, trampolines elásticos, pintacaritas, globomagia, piscina de botes chocones y piscina para la burbuja gigante, estos últimos los más buscados por los niños más grandecitos.

En el lugar también fueron muy visitados dos Infocentros Móviles en los que se ofreció acceso gratuito a Internet y charlas sobre el uso educativo de las tecnologías de la información y la comunicación, el software educativo, así como del uso correcto de las herramientas informáticas.

30.000 mil niños se divertirán en Portuguesa

El IV Plan Vacacional Comunitario representa el mejor regalo de fin de año de escolar para niñas y niños de Portuguesa que disfrutarán de los atractivos turísticos de la entidad, tras ser captados en las comunidades para recibir atención en recreación.

"Lo disfrutaré al máximo porque me lo merezco, pasé para sexto grado con A", expresó muy contento Luis Pineda, uno de los 30.000 niños que participa desde este lunes en las actividades de entretenimiento y en las movilizaciones programadas por el Gobierno Nacional para garantizar el sano disfrute del receso escolar a pequeños de cinco a 12 años de edad.

EL IV Plan Vacacional Comunitario movilizará a los participantes por los sitios de interés histórico, natural y religioso de Portuguesa y de manera simultánea serán atendidos 22.500 adolescentes a través del III Reto Juvenil, también organizado por el Ministerio para las Comunas y Protección Social.

30 espacios recreativos en Sucre

Niños y niñas comenzaron a interactuar, cantar y conocer a nuevos amigos en el Plan Vacacional Comunitario, activado en 30 espacios recreativos del estado Sucre donde, además de prácticas deportivas, aprenderán sobre juegos tradicionales, reforzar valores culturales y símbolos patrios.

En este plan son las comunidades las protagonistas y las que incentivan a que cada niño reciba atención. En el municipio Sucre hay 14 espacios activos, con aproximadamente 180 recreadores.

Asimismo, impulsan los juegos deportivos comunitarios, en su fase parroquial, de la mano con representantes del Ministerio para el Deporte y Barrio Adentro Deportivo, para la atención de adultos y personas de la tercera edad.

8.500 niños y niñas participarán en Nueva Esparta

Alrededor de 8.500 niños y niñas y unos 7.000 adolescentes espera atender el Plan Vacacional Comunitario que comenzó este lunes en el estado Nueva Esparta, informó la coordinadora del Gabinete de Protección Social en la entidad insular, Marié Gil.

"Esta semana la actividad comenzó en los municipios Gómez y Tubores. Al acto de inauguración en Punta de Piedras asistieron 800 pequeños provenientes de comunidades de estas jurisdicciones, que disfrutarán de las bellezas naturales de la isla de Margarita en medio de actividades de rescate de las tradiciones, jornadas ecológicas y competencias deportivas", indicó la coordinadora del Gabinete de Protección Social en la entidad insular, Marié Gil.

Los ministerios para la Cultura, para el Deporte, para las Comunas y Protección Social, para la Educación, para el Turismo y para Relaciones Interiores y Justicia -a través de la ONA y Prevención del Delito- y el Instituto Nacional de Parques (Inparques) son algunos de los entes que impulsan el programa en Nueva Esparta.

1.300 recreadores divertirán a niños en Trujillo

Este lunes se dio inicio, en 18 municipios del estado Trujillo, al Plan Vacacional Comunitario, al que asistieron niños y niñas de entre 5 y 11 años de edad.

Las actividades se iniciaron con la conformación y juramentación de brigadas, así como con la entrega de franelas y gorras para los participantes.

El coordinador estadal del Gabinete de Protección Social, Junior Carrillo indicó que en esta oportunidad participan 50.000 niños, niñas y adolescentes trujillanos, quienes contarán con la atención directa de 1.300 recreadores y voceros de los consejos comunales de cada comunidad.

AVN 30/07/2012 20:07
Compartir en Facebook