IVSS inaugura nueva sede en Nueva Esparta con inversión de Bs 8 millones

Porlamar, 16 Abr. AVN.- Con una inversión de 8 millones de bolívares, este lunes fue inaugurada una nueva sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Porlamar, municipio Mariño del estado Nueva Esparta.

"Esta sede administrativa que hoy le entregamos al pueblo neoespartano tendrá capacidad para atender el doble de las 250 personas diarias que hasta la fecha eran recibidas en las antiguas oficinas y reafirma el espíritu social del Gobierno revolucionario", señaló el presidente del IVSS, Carlos Rotondaro, durante el acto de apertura de la instalación.

Indicó que de 4 taquillas que tenían en la anterior sede, ahora se pasa a 12 taquillas, en las cuales el público podrá tramitar pensiones de incapacidad, vejez, invalidez, de sobreviviente o de pérdida involuntaria del empleo.

Rotondaro explicó que actualmente 45.000 personas disfrutan del beneficio de pensión de vejez en la entidad insular y se suman alrededor de 250 ciudadanos al mes.

"Asimismo, la nueva sede se suma a la Misión en Amor Mayor (en cuya primera fase se registraron 17.000 personas en el estado) para ofrecer información a los usuarios que ya fueron censados en la fase casa por casa", agregó.

Las nuevas oficinas del IVSS en Nueva Esparta comenzarán su actividad este martes 17 de abril "con mayor comodidad y flexibilidad y, sobre todo, con un personal de servidores públicos que atenderá con dignidad a la ciudadanía", dijo.

El presidente del IVSS recalcó que la apertura de la nueva sede va en conjunto con la reciente inversión de Bs 56 millones realizada en el Hospital Luis Ortega, de Porlamar, donde se han puesto en funcionamiento 5 quirófanos, con la dotación de la tecnología de punta más importante de la entidad insular.

"Ahora este centro de salud, dependiente del IVSS, tiene la capacidad para realizar intervenciones quirúrgicas de alta complejidad, para garantizar la prestación de un gran servicio público", expresó el funcionario.

Oficinas administrativas del IVSS, con las mismas características de la inaugurada este lunes en Porlamar, serán abiertas próximamente en Puerto Ordaz, Maturín, Punta de Mata, Ciudad Ojeda, Barcelona, Puerto La Cruz y Barquisimeto, enumeró Rotondaro.

"Se trata de sedes muy grandes porque estamos proyectándolas para atender el público de aquí a 20 años, para el crecimiento poblacional de las décadas venideras. Es un plan a futuro de nuestro Gobierno", sostuvo.

Luis Medina AVN 16/04/2012 13:33
Compartir en Facebook