Jaua: Audio de María Machado revela propósitos peligrosos para la paz del país

 

Caracas, 27 Jun. AVN.- “La sociedad venezolana tiene que estar alerta al peligro que supone un pensamiento como el que escuchamos en esa conversación, un pensamiento absolutamente peligroso que puede llevar a este país a una guerra, a una fragmentación”, expresó este jueves el canciller de la República, Elías Jaua, sobre la grabación en la que se escucha a la diputada de derecha María Machado lamentar que los planes de golpe de Estado contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro no se hayan concretado.

En entrevista transmitida por la emisora radial Unión Radio, Jaua refirió que la salida a la luz pública de la conversación entre Machado y el historiador Germán Carrera Damas, tendrá consecuencias políticas en el seno de la oposición venezolana.

La oposición tiene que definitivamente definir si comparte esa visión del mundo, esa visión del proceso político venezolano, antipatria, absolutamente excluyente, racista, peligrosamente intolerante”, señaló Jaua.

Asimismo, indicó que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, debería asumir una postura frente al audio presentado el pasado miércoles por el dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez.

Lo primero que tiene que decir el gobernador de Miranda, que se asume como líder de esa oposición, si él es expresión de eso, si se siente representado en los valores, en las expresiones, en los códigos que se emitieron en esa conversación”, dijo Jaua.

El canciller venezolano calificó el audio como una prueba de la existencia de núcleos fascistas en la oposición que juegan a la violencia, a la desestabilización y a la intervención de la patria.

En el fondo hay una gran desesperación de algunos sectores acostumbrados a tener todo el poder en Venezuela, que no terminan de aceptar que en en el país se ha producido un cambio en las estructuras de poder social, económico y político”, apuntó.

Por otra parte, Jaua hizo referencia a la posición adoptada por el Gobierno de Venezuela, ante el caso de Edward Snowden, el ex agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), quien reveló el programa de espionaje mundial del gobierno estadounidense.

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que en caso de que Snowden solicite asilo político a Venezuela, el Ejecutivo lo evaluará.

Maduro lo que ha hecho es ratificar un principio de la política internacional humanitaria (en el ) que Venezuela ha sido consecuente; que es todo aquel perseguido por razones políticas tiene derecho a una protección”, manifestó Jaua.

27/06/2013 - 10:34 am