Jaua: La política sigue siendo herramienta para construir un sistema contra la conjura mediática

Caracas, 05 Jun. AVN.- "La política sigue siendo el gran desafío para la construcción de un sistema de defensa contra la conjura mediática" que adelantan medios de comunicación internacionales en apoyo al golpe de la extrema derecha, para intentar lograr un escenario de desestabilización en Venezuela, expresó este jueves el ministro para Relaciones Exteriores, Elías Jaua.

Durante su intervención en el Foro Internacional Conjura de los Medios Contra Venezuela, que se realiza en la Sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, señaló: "La política sigue siendo el gran desafío para la construcción de un sistema de defensa contra lo mediático. Nosotros no debemos abandonar nunca lo que sostiene y es la raíz de un movimiento revolucionario, que es la política real, la política que se construye (en Venezuela)".

Destacó que frente a la campaña mediática que adelantan las grandes corporaciones del mundo contra el país se antepone la batalla de los pueblos con carácter político, legado del líder revolucionario, Hugo Chávez.

"La contraconjura es la política real, la que Hugo Chávez construyó, la que el presidente (Nicolás) Maduro construye todos los días, la que construimos nosotros como pueblo", recalcó.

Cuestionó que con la nueva campaña mediática la derecha buscara "inhabilitar al Estado venezolano".

"La campaña y conjura mediática que hemos visto en estos meses en Venezuela estuvo centrada, fundamentalmente, en evitar que el Estado venezolano actuara, en evitar que las fuerzas del orden público actuaran" ante hechos violentos y terroristas.

Jaua acotó que con los ataques mediáticos la extrema derecha buscaba además "inhabilitar la acción de la justicia venezolana". "Que la justicia no actúe, que la justicia no detenga a los promotores de la violencia para que puedan seguir actuando", añadió el canciller.

Alertó que la campaña se ha intensificado "en su carácter absolutamente cínico de mentir y falsear realidades", pero destacó que ante eso está "la gran batalla de los pueblos, de los revolucionarios y de los políticos" que reivindican la política "como el ejercicio de lo público, de lo real, que es la construcción de realidades".

"La construcción de realidades es el mejor antídoto contra las conjuras mediáticas, imperiales, fascistas", agregó Jaua.

05/06/2014 - 11:58 am