Jaua propone creación de empresa de servicios que asuma recolección de basura

Caracas, 27 Nov. AVN.- El candidato socialista a la Gobernación del estado Miranda, Elías Jaua, planteó este martes a la comunidad de Petare la creación de una empresa de servicios que dependa del gobierno regional y se encargue del aseo urbano en los municipios de la entidad.

Durante un encuentro con colectivos del municipio Sucre celebrado en la Plaza Sucre del casco histórico de Petare, Jaua explicó que la idea es que las alcaldías puedan dejar entonces de negociar con empresas privadas que han asumido la recolección de basura "y se han enriquecido pero no recogen nada".

Añadió que esta empresa de servicios, que tendría por nombre Supramiranda, trabajaría en conjunto con el Ministerio del Ambiente y crearía 21 zonas operativas en todo el estado, incluyendo cinco para Petare.

"Los mirandinos no merecemos seguir viviendo en medio de la basura", señaló y apuntó que también se plantea sacar del sector La Dolorita la estación de transferencia de desechos que allí existe, así como el botadero ubicado en Las Clavellinas, Guarenas.

Jaua indicó que el gobierno del municipio Sucre y del estado Miranda, en manos de los dirigentes del partido de derecha Primero Justicia (PJ) Carlos Ocariz y Henrique Capriles, respectivamente, fueron derrotados por el problema de la basura y de la inseguridad. "Son unos absolutos incapaces, incompetentes, ineficaces para atender los problemas del pueblo, entre otras cosas, porque no les importa el pueblo", resaltó.

Hizo un llamado al pueblo mirandino a organizarse para demostrar que en conjunto con el gobierno socialista pueden transformar esta realidad.

El candidato, que se medirá ante Capriles Radonski en las elecciones regionales del 16 de diciembre, recordó la rebelión militar ocurrida el 27 de noviembre de 1992 en Venezuela en contra del sistema neoliberal imperante entonces.

"Todo lo que combatimos el 4 de febrero de 1992, el 27 de noviembre, el 27 de febrero de 1989 y durante toda la década, la peor expresión de lo que nuestra Fuerza Armada digna, patriótica y nosotros como pueblo combatimos, lo expresa hoy ese partiducho llamado Primero Justicia. Por eso lo vamos a derrotar el 16 de diciembre", apuntó.

Añadió que "el viejo proyecto de los grupos económicos de Venezuela, de las élites económicas y políticas, lo vamos a terminar de enterrar el 16 de diciembre aquí en Miranda".

Asimismo, Jaua indicó que Petare será transformada y el plan para ello será incluido en el II Plan Socialista 2013-2019, que presentará el presidente Hugo Chávez el 10 de enero ante la Asamblea Nacional (AN).

"Petare será el epicentro, desde la Gobernación y con el pueblo organizado, para demostrar cómo se vive bien en el socialismo que estamos construyendo bajo el liderazgo del presidente Chávez", destacó.

AVN 27/11/2012 16:13
Compartir en Facebook