Fuerzas revolucionarias seguirán junto al pueblo defendiendo sus conquistas

Caracas, 07 Dic. AVN.- El jefe del Comando de campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, manifestó este lunes que, tras las elecciones parlamentarias en las que la derecha obtuvo la mayoría de los escaños de la Asamblea Nacional, los dirigentes políticos de las fuerzas revolucionarias se mantendrán en las calles junto al pueblo defendiendo la Revolución y los derechos reivindicados durante los últimos 17 años.

"A los que votaron por nosotros y a los que no votaron por nosotros, les decimos que seguimos en la calle con ustedes defendiendo la Revolución Bolivariana, el legado de Chávez, la vida, la pasión, la solidaridad, la compasión, todos los logros sociales, políticos y económicos que nos legara nuestro padre, Hugo Chávez", expresó en rueda de prensa ofrecida desde el Teatro Principal, diagonal a la plaza Bolívar de Caracas.

El dirigente socialista subrayó que con su participación en estas elecciones, el pueblo chavista ratificó su espíritu democrático, a diferencia del desconocimiento de las vías constitucionales que en ocasiones anteriores promovieron factores de oposición. Al mismo tiempo, se logró desmentir la campaña mediática internacional en contra de la instituciones venezolanas.

"Dimos una demostración al mundo entero de que Venezuela es un país de paz, con una de las democracias más profundas y ricas del mundo entero y que odia la violencia (...) Qué bueno hubiese sido si en otras oportunidades la derecha hubiese reconocido, si no hubiesen convocado a la destrucción y a la muerte que hicieron en febrero de 2014", reflexionó.

Igualmente, en nombre de los partidos del Gran Polo Patriótico (GPP), reiteró la aceptación de los resultados electorales y las felicitaciones a los diputados electos; al Poder Electoral, que rige unos de los sistemas electorales más modernos y eficientes del mundo; a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y a los candidatos del Gran Polo Patriótico, que estuvieron compartiendo con el pueblo durante toda la campaña, demostrando su "condición cabal de revolucionarias y revolucionarios verdaderos"

Durante la rueda de prensa, que contó con la asistencia de medios nacionales e internacionales, apuntó que la campaña electoral fue atípica. "Mientras que nosotros estábamos yendo a las calles con ideas y propuestas, en el lado opositor no había candidatos, sino una campaña de guerra económica y psicológica. Tal y como lo dijo el presidente Nicolás Maduro: ayer no ganó la derecha, sino la guerra económica y psicológica y todas las formas de agresión que recibió el pueblo de Venezuela".

Ante ello, destacó la importancia de esos 5 millones 300 mil venezolanos, que equivalen al 43%, "que se mantuvieron firmes, incólumes", dando cuenta de un pueblo aguerrido, que dice "No te rindas", como también lo manifestaron personas en la plaza Bolívar, mientras Rodríguez se dirigía al lugar para el encuentro con los medios.

 

Llamado a la derecha

Desde el Teatro Principal, espacio recuperado por el Gobierno nacional, Rodríguez llamó a la derecha a administrar bien su victoria en las elecciones parlamentarias y rechazó que desde ya Fedecámaras esté solicitando a la mayoría contrarrevolucionaria la anulación de la Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) aprobada en 2012, que recuperó derechos de la clase trabajadora, perdidos en la década de 1990.

"Eso es decir que van a proponer el despido de millones de trabajadores y trabajadoras. ¡No lo vamos a permitir!", afirmó y ratificó que asumirán la misma postura ante una tentativa de derogar la Ley de Precios Justos o cualquier otro instrumento que sean parte de esos "derechos que tanto le ha costado alcanzar a este pueblo".

Asimismo, Rodríguez rechazó que el adeco Henry Ramos, electo como parlamentario, arremetiera contra el canal de la Asamblea Nacional (ANTV). "Hemos escuchado a un diputado llamar cloaca a los periodistas de ANTV. Rechazamos este tipo de opinión (...) La oposición hasta ganando insulta", añadió.

Al ser consultado sobre una posible convocatoria de referéndum revocatorio presidencial por parte de los nuevos diputados de derecha, una vez tomen posesión de sus cargos, el dirigente socialista respondió que los cargos de elección popular están sometidos a los dictámenes que la Constitución establece.

"Nosotros sabremos qué hacer en caso de que aparezca una arremetida contra el pueblo de Venezuela, estaremos con nuestro pueblo en la calle. Si empieza aparecer por parte de estos señores electos una agresión en contra de nuestro Presidente también saldremos a la calle a defenderlo", añadió.

Rodríguez consideró que la oposición estaría dando una mala lectura a los resultados electorales si los tomara como una carta blanca y desconociera a los más de cinco millones de venezolanos que también se manifestaron en las urnas y "que no son invisibles, que resistieron, aguantaron, a pesar de tanta agresión y tanta guerra salieron a los centros de votación. No es cualquier cosa, eso es un elemento a considerar".

"Si la oposición viene a tomar el resultado electoral como instrumento para agredir la institucionalidad, pues nos va a encontrar. En base a lo que dice la constitución nosotros tendremos una respuesta", aseveró.

 

07/12/2015 - 08:42 pm