Joropo y teatro de títeres signó jornada cultural este martes en el Cuartel 4F

 Foto: Milangela Galea, AVN.

Caracas, 08 Mar. AVN.- Una cuenta regresiva hacia la lucha por la independencia que comenzó en abril de 1810, la llegada de Cristobal Colón a América, el discurso que expresara en Angostura el Libertador Simón Bolívar, y el amor que vivió con Manuela Sáenz, fue el viaje que este martes realizaron niños y niñas en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, con la obra de teatro de títeres Érase una vez América, a cargo de la agrupación Títeres Tuqueque.

La función se inició pasadas las 3:00 de la tarde luego de horas de diversión en el Salón Arañero del cuartel, que desde muy temprano abrió sus puertas para que niños de diferentes colegios de la ciudad —y de todas las edades—  pintaran al comandante y al tricolor nacional.

La obra concluyó con un tierno beso entre los protagonistas Manuela y Simón que robó la atención de los niños, en el cuarto día de actividades en el cuartel para homenajear al comandante Hugo Chávez, a tres años de su desaparición física. 

Seguidamente, el elenco tradicional de la Fundación Compañía Nacional de Danza subió a la tarima instalada en el patio central y bailó al ritmo del joropo oriental y el golpe larense, y rindieron homenaje a San Juan con un baile de tambores. El público aplaudió de pie la destreza de los bailarines que cerraron su presentación con joropo llanero. 

Programación para el miércoles 

Este miércoles 9 de marzo el cuartel volverá a abrir sus puertas para recibir al pueblo caraqueño, en su quinto día de actividades. En el Salón Arañero niños y niñas pintarán el rostro del comandante y se acercarán a su obra con el juego Conociendo al gigante, desde las 9:00 de la mañana. 

A las 10:00 de la mañana se hará la presentación del portal web Todo Chávez, espacio que ofrece la posibilidad de consultar de forma gratuita al menos 7.000 documentos de la vida del líder socialista, material extenso que fuera compilado a través de cartas, discursos, ruedas de prensa, entre otros. 

A las 2:00 de la tarde se celebrará el taller Rostros y rastros de un líder, una mirada por la memoria de la Revolución Bolivariana y su pueblo.

El cierre de la jornada de mañana estará a cargo del músico y compositor venezolano, Ismael Querales. 

08/03/2016 - 08:50 pm
Video

${title}

${subTitle}