Julio Borges: Intervención foránea contra Venezuela “debe ser seria”

 

Caracas, 05 Sep. AVN.- Julio Borges, activista de la oposición venezolana, quien realiza junto a Freddy Guevara una gira en Europa clamando por la intervención contra Venezuela, aseguró durante su paso por España que se necesita mucha más “presión democrática” de los países y una “mediación internacional seria".

Los políticos opositores de los partidos de derecha Primero Justicia y Voluntad Popular fungen durante su paso por el viejo continente como "presidente y primer vicepresidente" de la Asamblea Nacional, a pesar de que este órgano se encuentra en desacato por decisión del Tribunal Supremo de Justicia, máximo ente legal en Venezuela.

Previo a la reunión con el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró que "se necesita obligar al gobierno a que ellos tienen que negociar, no para quedarse en el poder, sino para que haya una transición democrática", reseñó EFE.

 

Dijo que Venezuela no se debe convertir en "una franquicia cubana: sin democracia, sin derechos humanos".

Luego de su reunión con el ministro de Asuntos Exteriores español, Alfonso Dastis, descartó la posibilidad de un diálogo político entre las partes para superar la crisis, pues en su opinión "no hay condiciones".

No es la primera vez que el dirigente de Primero Justicia solicita una pronta intervención sobre el país, incluyendo bloqueos económicos y financieros que intentarían, según sus palabras, poner a Venezuela bajo cuarentena.

En las fotografías difundidas en el Twitter oficial del gobierno de España se puede apreciar a Freddy Guevara entregando una carta de Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, quien no pudo viajar porque le detectaron unos 200 millones de bolívares en efectivo (unos 60 mil dólares a tasa oficial) la pasada semana. Por tal razón, y mientras se adelantan las averiguaciones se dictó la prohibición de salida del país.

Antes, la delegación pro bloqueo internacional, se reunió con los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y del Senado, Gerard Larcher.

Lea también:

Venezuela rechaza tono arrogante de comunicado injerencista del gobierno francés

Canciller Arreaza: Rajoy agrede la dignidad venezolana

 @desdelamoncloa

05/09/2017 - 04:27 pm